Colombia

Día internacional de la mujer 2017: Detrás de un cambio, hay una gran mujer

Diana Durán
Mar 7, 2017

Hoy, millones de mujeres alrededor del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer. Desde Change.org queremos celebrar el poder de las mujeres detrás de las peticiones que han logrado generar un cambio en su vida, comunidad y en el mundo.

En América Latina, miles de mujeres crean todos los días campañas sobre diversas temáticas. Todas ellas nos inspiran con sus historias.

Ana Robles, en Colombia padeció cáncer por respirar fibras volátiles de asbesto en su pueblo natal. Comenzó un petición en Change.org para prohibir el uso de esta sustancia. Hasta el último momento de su vida luchó con una fuerza increíble por esta causa. Ella desgraciadamente dejó este mundo, y su marido ahora continúa con su legado en change.org/colombialibredebesto.

En México, una publicidad en el metro que contenía mensajes que cosificaban a la mujer e inspiraban acoso, fueron retirados luego de la victoria de la campaña de Carmen Orellana, con casi 30 mil firmas en su petición.

En Brasil, un movimiento liderado por mujeres en www.change.org/vaitershortinhosim suma campañas relacionados al derecho de las mujeres a usar la ropa que quieran, en este caso shorts.

En Chile, un grupo de mujeres llamado Onco Mamás luchan para que sus hijos con tratamiento por el cáncer puedan ser acompañados por alguno de sus padres mientras se los trata. Con casi 6 mil firmas, su lucha continúa a través de www.change.org/oncomamas

En Argentina se multiplican las peticiones por temas relacionados a Femicidios. María Pazo pide penas más duras a quienes cometan femicidios en www.change.org/bastadefemicidios en el país.

Ha sido tan conmovedor este tema que en Latino América se ha creado el movimiento www.change.org/niunamenos, que  cuenta con más de 16 peticiones que claman por el fin de la violencia machista en la región.

Estas mujeres son el ejemplo que inspira a cientos de personas en Change.org a actuar. Ellas arriesgaron todo para pelear por la justicia, para ellas, su comunidades. Cuando Kelly Mendez de Colombia, decidió alzar su voz y pedir que su agresor no tuviera casa por cárcel generó en el país un movimiento que inspiró a otras mujeres actuar y denunciar su caso.

La Violencia JAMÁS será excusa para cometer actos cobardes e inhumanos contra nosotras las mujeres. A ellas les digo NO se queden calladas, YO sobreviví a un intento de Feminicidio, hablé y busqué la ayuda. Hay otras que no sobreviven, por ellas y por todas NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, afirma Kelly.

Hoy en el  Día Internacional de la Mujer, tú puedes apoyar a que estas valientes mujeres sigan generando el cambio, ¿Cómo? Firma algunas de las peticiones del movimiento ciudadano www.change.org/niunamenos, y haz que tu voz suene junte a ellas. 

#FelízDíaInternacionalDeLaMujer