¿Qué está haciendo el gobierno para luchar contra la corrupción?
  • A Presidencia del Gobierno

Questa petizione è stata consegnata a:

Presidencia del Gobierno

¿Qué está haciendo el gobierno para luchar contra la corrupción?

1. Gonzalo Fanjul
    2. Lanciata da

Madrid, Spain

¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción? Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y además el Tribunal Supremo les condena a pagar 3.000 euros de costas del juicio. Por preguntar.

España debe informar cada dos años a Naciones Unidas de las medidas que está tomando para luchar contra la corrupción. Pero esa información –si es que se envía- es secreta. Los ciudadanos no podemos saber –ni preguntar, parece ser- qué está haciendo el gobierno para acabar con la rampante corrupción que asola nuestro país.

Ya que Access-Info tendrá que pagar los 3.000 Euros, al menos ayudémosles a que tengan una respuesta. Veamos si a los ciudadanos nos responden.

Cuando firmes esta petición estarás enviando un correo a la Presidencia del Gobierno con esta pregunta: ¿Cuál ha sido el desarrollo legislativo derivado de la adhesión de España al convenio de la OCDE para la lucha contra la corrupción de agentes públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales y al Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción?

A:
Presidencia del Gobierno

Les agradecería que publicasen la respuesta en su página web.

Cordiali saluti,
[Il tuo nome]

Ultime firme

1. Ayudemos a Access Info a pagar las costas de la sentencia

Organizzatore della petizione

Queridos amigos y amigas:

Os agradezco, en primer lugar, que hayáis firmado esta petición. No ha habido todavía una respuesta del Gobierno, pero vuestro apoyo demuestra lo más importante, y es que nuestra sociedad es capaz de decir basta. Quienes lo expresan abiertamente, como vosotros, son la avanzadilla de un movimiento social mucho más amplio.

Pero el propósito de este mensaje es pedir una vez más vuestra ayuda. La coalición Access Info, que pelea en nuestro nombre por el derecho a una información que nos pertenece, ha lanzado una campaña para financiar con donaciones mínimas (5 a 20 euros, por ejemplo) las costas del juicio por el que el Tribunal Supremo justificaba la opacidad del Gobierno en materia de corrupción.

Los detalles están disponibles en http://www.access-info.org/es/coalicion-pro-acceso/313-ayudacaso3000euros. Yo ya he contribuido con 20 euros, los mejor gastados de este año que empieza. Os animo a hacer lo mismo.

Un abrazo,

El 95% asegura que los partidos protegen y amparan a los acusados de corrupción

La llamada sensación térmica depende de factores distintos a la temperatura objetiva y no siempre coincide con ella. De la misma forma, la impresión que tienen los ciudadanos sobre la corrupción política dibuja un negro panorama en el que cada vez hay más casos y, lo que es más negativo, en el que existe impunidad casi absoluta para los implicados.

2. Raggiunte 100.000 firme

Sostenitori

Motivi per firmare

• 5 mesi fa

Porque no podemos seguir siendo el paraíso de la corrupción y que ésta campe a sus anchas a lo largo y ancho de nuestro país.

• 5 mesi fa

Porque la corrupción campa por sus anchas en todos los estamentos de la sociedad de nuestro país y esto no puede seguir así más tiempo ya.

• 5 mesi fa

Porque la corrupción tiene que terminarse de una vez para siempre si o si.

• 5 mesi fa

¿ Cuando se tomarán de verdad medidas para atajar la lacra de la corrupción que padecemos ?.

• Guillermo Cortizo MOSTOLES, SPAIN
      • 6 mesi fa

No confío en el gobierno, y la administración que hace del dinero de mis impuestos. Es necesaria mucha más claridad en todos estos asuntos

SEGNALA QUESTO COMMENTO:

Sviluppa il tuo strumento per vincere

Utilizza le API di Change.org per sviluppare strumenti di organizzazione personalizzati. Scopri come iniziare.