Cardenal Francisco Javier Errázuriz: No asista al cónclave papal
  • A Ivo Scapolo

Questa petizione è stata consegnata a:

Nuncio
Ivo Scapolo
Obispo auxiliar de Santiago
Cristian Contreras Villarroel
Arzobispo de Santiago
Ricardo Ezzatti Andrello
Arzobispo Emérito de Santiago de Chile
Francisco Javier Errázuriz
Press Office
The Vatican

Cardenal Francisco Javier Errázuriz: No asista al cónclave papal

1. Juan Carlos Cruz
    2. Lanciata da

Juan Carlos Cruz

Philadelphia, PA

Somos Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, seguramente has escuchado nuestro caso. Hemos sido víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima. Hace 10 años denunciamos ante el arzobispado de Santiago de Chile al sacerdote Karadima de abuso sexual y psicológico acontecidos desde los años ochenta hasta el 2004, éste finalmente fue declarado culpable por el Vaticano sentenciándolo a retiro en convento y por la justicia Penal Chilena, se salvó de cárcel por prescripción del delito (pasó más de 5 años desde los últimos abusos).

Lo que seguramente no sabes es que el cardenal chileno, Francisco Javier Errázuriz, encubrió los atrocidades de Karadima hasta que se hicieron públicas el año 2010. En 2003 y el 2005 el cardenal Errázuriz recibió nuestras denuncias sobre los abusos de Karadima y, tras pocos meses de investigación eclesiástica que los confirmaba y sin pesquisar más antecedentes, decidió cerrar la investigación y archivarla .

En los próximos días se llevará a cabo el cónclave en el cual se elegirá al líder de la Iglesia Católica en el mundo. En esta reunión participarán los cardenales correspondientes a cada país, entre ellos Errázuriz. ¿Permitirías que represente a la Iglesia chilena un encubridor de pederastas? Errázuriz no tiene calidad moral para asistir.

Si permitimos que haya personas entre aquellos que eligen al nuevo pontífice, que sean cómplice de abusos sexuales, estaremos creando estructuralmente una Iglesia que es abusadora

Recientemente, el Cardenal británico Keith O ´Brien renunció a su cargo por “conductas inapropiadas”, y no irá al cónclave. Este es un ejemplo de cómo la presión pública puede tener grandes repercusiones.

Apóyanos con tu firma para que el cardenal Errázuriz no participe en el cónclave del Vaticano. Recuérdale a Errázuriz que nadie tiene derecho a maltratar y abusar de las personas. Es imperdonable y marca la vida de forma indeleble, y como sociedad no estamos dispuestos a que suceda más.

Muchas gracias,

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Andrés José Murillo

A:
Ivo Scapolo, Nuncio
Cristian Contreras Villarroel, Obispo auxiliar de Santiago
Ricardo Ezzatti Andrello, Arzobispo de Santiago
Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo Emérito de Santiago de Chile
The Vatican, Press Office
Cardenal Francisco Javier Errázuriz

Le pido que no asista al cónclave papal representando a Chile.

Usted no tiene calidad moral para hacerlo tras quedar claro el encubrimiento durante años que ha hecho del pederasta Fernando Karadima.

Gracias,

Cordiali saluti,
[Il tuo nome]

Ultime firme

1. Raggiunte 7.000 firme

Sostenitori

Motivi per firmare

Sviluppa il tuo strumento per vincere

Utilizza le API di Change.org per sviluppare strumenti di organizzazione personalizzati. Scopri come iniziare.