• Adressée à Alberto Ruíz-Gallardón

Cette pétition a été remise à:

Ministro de Justicia
Alberto Ruíz-Gallardón

Ministro de Justicia: Salvemos la Hospitalidad

1. Pétition de

Plataforma Salvemos la Hospitalidad

Somos un grupo de personas que durante años hemos acogido en nuestras casas a personas “sin papeles” que llegaban a España buscando un futuro mejor. Si se aprueba la reforma del Código Penal que ha propuesto el Gobierno, nos convertiremos en criminales. Hasta dos años de cárcel me pueden caer por comportarnos humanamente con quien lo necesita.

El Gobierno anterior ya intentó –sin éxito- introducir sanciones a las personas que hacia quienes desarrollaban prácticas de solidaridad y hospitalidad hacia personas extranjeras en situación irregular en España. La reforma del Código Penal que acaba de presentar el gobierno va más allá: las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan en sus domicilios de forma altruista a las personas extranjeras en situación irregular que transiten por España serán considerados criminales: detenidas, juzgadas y, en su caso, condenadas a hasta dos años de cárcel.

Lo mismo sucede con las personas que ayuden a personas extranjeras en situación irregular a permanecer en España con ánimo de lucro, es decir, que por ejemplo contribuyan mediante el alquiler de una habitación o dispensen el menú del día a una persona inmigrante en situación irregular conociendo esta condición, podrán ser asimismo incriminadas.

El nuevo art. 318 bis del Anteproyecto de reforma del Código Penal iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos sobre las personas migrantes con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que transitan “sin papeles” por España.

Firma la petición y pide al Gobierno que corrija este desafortunado artículo y no criminalice el comportarse humanamente. La asistencia humanitaria y la solidaridad no se pueden penalizar en ningún caso cuando son movidas por sentimientos de hospitalidad y altruismo

Si quieres más información aquí tienes el manifiesto completo.

*La Plataforma Salvemos la Solidaridad está formada por: Pilar Sánchez Álvarez. Abogada; José Luis Segovia Bernabé. Profesor de Universidad; Higinio Pi Pérez, sacerdote jesuita; Andrés Martínez Arrieta, Magistrado; María Dolores Rodríguez López-Peláez, ciudadana; Manuel Gallego Díaz. Profesor de Universidad; Javier Baeza Atienza, cura; Juan Medina, Fotoperiodista; Margarita Martinez Escamilla, Catedrática de Derecho Penal Universidad Complutense; Roberto Borda de la Parra, Voluntario asociación; Daniel Villanueva Lorenzana, Trabajador en Cooperación al Desarrollo; Siro López. Artista; Chelo Millán, Educadora de calle; Miguel Santiago. Profesor de Instituto; Ramón Saez Valcárcel, Magistrado; Seve Lázaro, Pueblos Unidos; Daniel Izuzquiza Regalado, Profesor de Universidad; Josep Buades Fuster, Sacerdote; Iván Pérez del Río, Estudiante; Elías López Pérez, Psicólogo; Miguel Angel Tocino, Ciudadano; Brígida Moreta Velayos, Responsable proyectos de acogida de población africana; Julián Ríos Martín, Profesor de Universidad.

Signatures récentes

signataires

• il y a 5 mois

porque la sanidad publica, no se vende, se defiende públicamente para todos ,porque es un pilar básico para la supervivencia y la salud humana en todo el territorio de nuestro pais Español, empezando por la capital,Madrid que es el mayor ejemplo a seguir.

• mariela dri ARGENTINE
      • il y a 6 mois

mis abuelos tbien fueron inmigrantes en argentina.

• Juan Antonio Ortiz cerezo ANTEQUERA, ESPAGNE
      • il y a 6 mois

Hay cosas que las leyes no pueden imponer. Alberto, recuerda lo que estudiaste en la Facultad.

• Hasan Colombo GRETHEM, ALLEMAGNE
      • il y a 8 mois

Weil ich das Gesetz für menschenundwürdig halte und die Flüchtlinge gezwungen sind nach Spanien zu kommen und nicht um die spanische Regierung auszubeuten o.ä.

• Pedro Romera ESPAGNE
      • il y a 8 mois

Pr coherencia

Signaler ce commentaire

Développez vos propres outils pour gagner.

Utilisez l'API de Change.org pour développer vos propres outils de mobilisation. Découvrez comment commencer.