• Petición dirigida a: Cristina Cifuentes

Esta petición fue entregada a:

Delegación del Gobierno en Madrid
Cristina Cifuentes

#yosoy301

1. Colectivo Novecento www.colectivonovecento.org
    2. Petición creada por

Colectivo Novecento www.colectivonovecento.org

España

El pasado 27 de octubre, 300 personas fueron identificadas por la policía en Madrid por asistir a una manifestación no comunicada a la Delegación del Gobierno. Al día siguiente se anunció que se les abriría expediente administrativo con multas entre los 300 y los 6.000 euros. Esta medida contraviene las leyes vigentes, así como las libertades recogidas en la Constitución y los derechos fundamentales expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El artículo 20 de esta Declaración Universal indica que toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y manifestación pacíficas. Esto se recoge en el artículo 21 de la Constitución Española. Aunque en el punto 2 de este artículo también se indica que cuando se interrumpa el tránsito público las manifestaciones deben ser comunicadas, la Ley de Seguridad Ciudadana (art. 23 C) especifica que la falta de comunicación previa solo podrá implicar sanción para los convocantes de la concentración. A su vez el Código Penal, en su artículo 513, deja bien claro que sólo se considerará ilegal aquella manifestación que se convoque para cometer un delito, o en la que sus integrantes porten armas.

Por tanto, y como se hizo saber enseguida desde la Comisión Legal Sol el mismo 28 de octubre, una reunión o manifestación no comunicada en ningún caso equivale a ilegal y las normas no contemplan que puedan ser sancionados los participantes. Es sabido que sancionar a un individuo sin que exista una base legal que lo permita es una práctica arbitraria de la administración y por tanto un comportamiento inconstitucional, puesto que el art. 9 de la Constitución prohíbe expresamente la arbitrariedad de los poderes públicos.

Queremos asimismo advertir sobre una estrategia que consideramos ajena a los valores democráticos, basada en infundir miedo a la población para que no ejerza sus derechos políticos, para que no exprese su disensión.

Por todo ello, te pedimos que firmes y difundas esta petición a la Delegada del Gobierno en Madrid:

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 7.000 firmas

Apoyos

• ROMAN QUINTERO CUBELLS VALENCIA, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

SI NO PODEMOS PROTESTAR.... SI LA MANERA QUE TIENEN DE HACERNOS CALLAR ES A PALOS Y TRAVES DE JUICIOS ... SI USAN EL ESTADO DE DERECHO POR Y PARA ELLOS .... NOS VAN A ESCUCHAR QUIERAN O NO QUIERAN ....

TENEMOS QUE ALZAR LA VOZ Y MOSTRALES QUE EL PUEBLO NO TEME A LOS GOBERNANTES LOS GOBERNANTES DEBEN TEMER AL PUEBLO

• hace más de 1 año

Porque esto es una dictadura de varios partidos, porque esta dictadura no la rige una Constitucion sino uno principios fundamentales del juancarlismo y porque Cifuentes es miembro de la mafia como su marido que esta en paradero desconocido.

• carlos cabrera ESPAñA

Por que "esto" cada día se parece más a UN GOLPE DE ESTADO

• hace más de 1 año

por ke no nos pueden tapar la boca como pretende este gobierno.

• Amparo Saavedra González LAS PALMAS DE GC, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Porque creo en la libertad y no consiento que en Democracia se reprima a los manifestantes que luchan por las injusticias del PP

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.