• Petición dirigida a: Cristina Fernández de Kirchner

Esta petición fue entregada a:

Presidente de la República Argentina
E Thomas
Samuel Cabanchik
Adolfo Rodriguez Saa

Sra. Presidenta: Por favor mantenga vivos los Liceos Militares!!

1. federico schenone
    2. Petición creada por

Buenos Aires, Argentina

1.
  2.
marzo 2013

Victoria

Se ha logrado algo muy importante. El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli ha tomado la decision de suspender la medida. Felicitaciones a todos los que firmaron la petición.

Sra. Presidenta,

Le escribirmos egresados, padres, y amigos de liceistas, para pedirle que por favor no quite la instrucción militar de los liceos, y los mantenga vivos en su cuerpo y espiritu con la misión original para la cual fueron creados.

Mantener los liceos militares, navales y aeronáutico es importante porque hace más de 75 años que los liceos vienen formando a hombres y mujeres sin distinciones sociales, religiosas e ideológicas. Personas honestas, trabajadoras, dedicadas a sus profesiones y con un profundo amor por sus amigos, familias y la Patria.

Además de buenos ciudadanos, los Liceos forman oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas. Como Ud. sabrá, todos los paises tienen reservas, y los Liceos son quienes le brindan al Estado, jovenes que aman su país, con los conocimientos para conducir a un grupo de soldados y suboficiales en el combate. Quedarnos sin oficiales de reserva es aumentar el peligro para el Estado. Un pais como el nuestro, justamente debería promover e incrementar sus Reservas, que son muy económicas. Creemos además que los funcionarios de Defensa han tomado estas medidas sin tener en cuenta estos asuntos fundamentales que hacen a la Defensa Nacional.

La Organización de Naciones Unidas permite expresamente este tipo de academias militares para menores de edad, y de hecho en la mayoría de los países de latinoamerica y del mundo existen colegios de mismas características.

La vida en el Liceo puede parecer a simple vista, algo tedioso y rutinario. El cadete debe ingresar al instituto los domingos antes de las 23hs. Como internado que es, sólo volverá a salir el viernes a medio día.

Durante la semana, debe asistir a clase en la misma forma que cualquier chico lo hace en un colegio nacional. Cursa las mismas materias con profesores civiles que también dan clases en otros colegios, por lo que en este aspecto el cadete recibe la misma educación que cualquier alumno de otra escuela.

La única diferencia es que en las tardes, esos chicos se entrenan muy duramente para cuidar a su Patria, en un modelo escolar que existe en todo Latinoamérica y el mundo.

Quieren saber inglés e informática, les gusta salir con amigos, les encanta ir a boliches y a bailar como a cualquier adolescente.

Simplemente aspiran a algo más. Conocen y vibran con palabras tales como "Patria" y están motivados por un profundo amor a su sociedad.

Visten un uniforme y portan armas. Aprenden su manejo, se mimetizan, hacen guardias y están dispuestos a dar su vida si en una causa justa, su nación lo requiriera.

Los Liceos son un orgullo para nosotros, sra. Presidenta. Por eso le reiteramos tenga a bien anular las resoluciones del Ministerio de Defensa por improcedentes e ilegales y que los liceos sean potenciados. Sería excelente que pudieran crear UN LICEO por PROVINCIA. Nada mas argentino y federal que permitirle a los jóvenes de nuestro país educarse en un Instituto de gran calidad educativa.

Si lo desea puede encontrar aspectos legales contrarios a la mala reforma en el sitio web www.liceomilitar.com.ar asi como en diversos grupos de Facebook tales como "Juntos contra las reformas de los Liceos" https://www.facebook.com/groups/330854064336/ y "Liceos Militares, Navales y Aeronautico" https://www.facebook.com/liceistas

Ponemos en copia a autoridades nacionales para que por favor conversen con ud. la importancia de los Liceos. Los egresados pertenecen a todo el arco ideológico y quienes están en política lo hacen en todos los partidos, incluyendo el suyo. Converse con quienes tiene cerca, sus amigos y familiares. Seguramente podrán decirle que conocen un liceista y que incluso desde las diferencias somos buena gente.

La saludo muy atte.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 4.000 firmas
    2. Llegando a las 3.500 firmas !

Organizador de la petición

Estamos tambien pidiendo firmas en la calle, con planillas. En Tucumán están haciendo un excelente trabajo en ese sentido. Sigamos buscando firmas!

3. Alcanzadas 3.000 firmas
    4. Alcanzamos 2.000 firmas en 2 dias !!!!

Organizador de la petición

Amig@s ! Muchas gracias por el apoyo y el esfuerzo de firmar y conseguir firmas. Alcancemos las 3.000 firmas. Que no decaiga! vamos !

5. Alcanzadas 2.000 firmas
    6. Increible !! Más de 900 firmas en menos de 1 dia!!

Organizador de la petición

Amigos, esto es genial ! estamos creciendo muchisimo. En un dia 900 firmas !! Felicitaciones a todos por el esfuerzo. Ahora que ya firmamos nosotros, tenemos que hacer firmar a nuestros familiares y amigos, aunque no sean liceistas. Vamos por el objetivo de 3.000 firmas !!!

7. Alcanzadas 750 firmas
    8. Ya estamos cerca de las 300 firmas! Lleguemos a 500 !!

Organizador de la petición

Si ya firmaste, por favor compartilo en tu muro y manda la petición por mail a tus contactos. No importa que no hayan estudiado en el Liceo. Si te conocen y sos una persona de bien, te van a acompañar en este JUSTO RECLAMO !

9. Alcanzadas 250 firmas
    10. Alcanzadas 100 firmas

Apoyos

• Romina Acosta ARGENTINA
      • hace más de 1 año

EN VEZ DE GASTAR TANTA PLATA EN BOLUDECES PUEDEN INVERTIRLA EN ESTA GENTE QUE ES LA QUE EL DIA DE MAÑANA EN CASO DE NECESITAR ESTARAN AL FRENTE DEFENDIENDO A NUESTRA PATRIA!!!!!

• Noelia Noemi Sosa ITUZAINGó, ARGENTINA
      • hace más de 1 año

porque es cuna de varones y mujeres de bien que aprenden los valores de la verdad, justicia y equidad..lo que hace grande a una nacion libre y en democracia...este tipo de educación es lo unico que nos queda.

Que el Forto te bendiga!

• karina Nemzoff ARGENTINA
      • hace más de 1 año

Es una opcion mas en cuanto a enseñanza se refiere, y en la cual la disicplina, el respesto y el estudio son pilares fundamentales.

• Martin Turiella ARGENTINA
      • hace más de 1 año

Soy ex-liceista, y no conozco mejor institucion educativa. Los valores que uno adquiere no lo he visto en ninguna otra institucion,

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.