Señor Rector: ¡garantice un futuro digno a los investigadores de la USC! #FuTuRoDiGNoUSC
  • Petición dirigida a: reitor@usc.es

Esta petición fue entregada a:

reitor@usc.es
Rector de la Universidad de Santiago de Compostela

1. Petición creada por

Ian Vázquez Rowe

España

La Universidad de Santiago de Compostela se ha presentado en los últimos años a las convocatorias de programas de captación de personal investigador Isidro Parga Pondal (IPP). Estos programas están destinados a incorporar personal con contratos estables en el caso de que se superen con una evaluación positiva.

17 investigadores llevan 5 años recibiendo estas becas-contrato de la Xunta, a la espera de obtener un contrato definitivo. En este lustro, han publicado 331 artículos en revistas científicas, han registrado 9 patentes, han dirigido 13 tesis doctorales y coordinan como investigadores principales 16 proyectos que han captado una financiación de 1 millón de euros. Entre el 15 y el 20% de estos fondos van a parar directamente a las arcas de la USC.

Sus becas-contrato finalizan el 28 de diciembre, pero había un compromiso de estabilización a través de convocatoria de plazas por por parte de la USC para TODOS los investigadores que obtuviesen una evaluación positiva en el programa.

Sin embargo, este año el nuevo equipo rector de la Universidad quiere echarse atrás, ahora que el futuro profesional y personal de los investigadores afectados está más que comprometido.

Está en las manos del Rector el garantizar el cumplimiento de este compromiso, asegurando un futuro profesional digno para estos investigadores y manteniendo un esfuerzo en investigación e innovación por parte de la Universidad que en estos momentos es más necesario que nunca.

Ayúdanos a exigir al Rector de la Universidad de Compostela que mantenga su compromiso convocando las plazas necesarias para aquellos investigadores que han participado con éxito en este programa.

No sirven las excusas económicas y estructurales expuestas en los últimos días.  Cualquier problema estructural de distribución de personal ya existía en junio, cuando se decía que las limitaciones serían únicamente económicas.  En cuanto a estas, son claramente superables, ya que la Xunta ya tiene comprometidos durante 3 años más los contratos de las personas que consigan la estabilización.

Por tanto, ante esta situación, a través de esta petición pedimos al rector que presente un compromiso de futuro que garantice la oportunidad de estabilización para todos los investigadores positivamente evaluados dentro del programa en esta convocatoria y en las siguientes.

Hacer esto es un compromiso de futuro:

- Con la investigación y la captación de nuevos talentos en condiciones dignas y con garantías.

- Con la ética del trabajo y el reconocimiento profesional del personal evaluado.

- Con una gran rentabilidad institucional, que garantiza la incorporación de personal cualificado a través de contratos subvencionados.

Como referente ante los demás centros de investigación que acogen investigadores IPP para que imiten el ejemplo y permitan la incorporación estable de todos los investigadores con una evaluación positiva.

Firma ahora, y apóyanos para lograr este compromiso de futuro.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 2.500 firmas

Apoyos

• R P ESPAñA
      • hace más de 2 años

La gestión del Rector nos está afectando a todos los contratados por la USC deberíamos apoyarnos más para hacer fuerza y no estar divididos por Centros, colectivos, tipo de contrato, beca, etc. Hoy por mi, mañana por ti. Animo a todos a firmar y enviar la petición a vuestros contactos.

• Tamara Rubiños Varela BARREIROS, ESPAñA
      • hace más de 2 años

Deséxovos a mellor das solucións, e moito ánimo. Son galega, disfrutaba dunha axuda predoutoral da Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ata que en setembro, sen previo aviso e despois de meses de impagos, a renovación e paso a fase de contrato nunca chegou. A día de hoxe estamos na rúa, e sen nada. Teses e proxectos a medio facer, e o ánimo polo chan...

Nunca entenderei tan pouca protección pola investigación. Súmome ás vosas protestas, e ogallá recibades o merecido por tanto esforzo como supón esta tarefa. Ánimo, e moitísima sorte!

• David Julián Díez Munilla OURENSE, ESPAñA
      • hace más de 2 años

Bueno, la manera de decirlo quizá no haya sido la más adecuada ya que se trata de algo serio, pero la seriedad también está en la escritura. El empleo indiscriminado de mayúsculas y minúsculas hace daño a la vista y no me parece digno de un movimiento de esta índole. Puede que el responsable de esto pretendiese darle un aire juvenil al asunto, pero yo no lo veo. Tampoco quiero hacer sangre de esto porque hablando parezco el doctor Sheldon Cooper, que es el único científico que conozco.

• hace más de 2 años

Estimado David Julián Díez Munilla.

Efectivamente, el diseño del hastag puede que sea bastante malo. Desgraciadamente solo somos trabajadores tratando de salvar nuestro puesto de trabajo y el de futuras generaciones y no tenemos mucha idea de diseño. En cualquier caso le agradecemos su observación y trataremos de mejorar nuestra campaña. El solo hecho de poner su comentario ya nos ayuda a crear debate. Por favor, mandenos su propia sugerencia. Le hemos invitado a unirsenos tambien en facebook. Necesitamos gente con criterio y sobre todo con su buen humor. Gracias

• David Julián Díez Munilla OURENSE, ESPAñA
      • hace más de 2 años

Con ese hashtag para niñas quinceañeras no vais a llegar muy lejos.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.