×
Parece que has tenido problemas al cargar esta página o tienes desactivado el javascript, lo que puede causar problemas durante el uso de Change.org. Para evitar cualquier problema, por favor, activa el javascript en tu navegador y refresca esta página.
  • Petición dirigida a: Rosa Diez - Portavoz de UPyD

Esta petición fue entregada a:

Rosa Diez - Portavoz de UPyD

1. Noelia Bragado
    2. Petición creada por

Noelia Bragado

Barcelona, España

El pásado martes 12/02/2013, el Sr. Toni Cantó, Diputado del Congreso por UPyD, durante el debate en el pleno del Congreso de la tramitación de la ILP que propone declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural declaró: "Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida". A todo esto añadió que los animales "no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones" y ha explicado que "al carecer de libre albedrío y de capacidad de decisión, no podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal".

Estas declaraciones por parte de un cargo público nos parecen una aberración e inaceptables. Este País no se puede permitir tener a un cargo público que para argumentar su posición en un pleno declare abiertamente que los animales no merecen vivir. Estas declaraciones son un insulto y una gran ofensa, no sólo hacia los animales, sino también hacia a todas aquellas personas que defendemos los derechos de los animales y creemos que tienen el mismo derecho a vivir, respirar y ser respetados que cualquier persona. También creemos que este tipo de declaraciones inducen a la violencia hacia cualquier animal y servirian de justificación para aquellos que opinan como el Sr. Cantó. No olvidemos que el maltrato animal, hoy en dia, está recogido en el Codigo Penal y sus declaraciones se entienden en contra de la ley contra el maltrato.

A todo esto, hay que sumar las recientes declaraciones en su Twitter en las que dice: "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen". Además, añade que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres". Y sigue diciendo: la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?"

Estas declaraciones nos pareces repugnantes y una vergüenza más que hay que sumar a este "señor". Por todo esto pedimos sea destituido de su cargo público como Diputado. Nadie quie hace esas declaraciones merece ni representa a ninguna parte de la población de este país.

Para:
Rosa Diez - Portavoz de UPyD

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Toni Cantó

Noelia Bragado
      Organizador de la petición

Hola amig@s, os informo que acabamos de actualizar nuestra petición. Lamentablemente, hemos tenido que añadir las recientes declaraciones por parte de este mismo individuo el cual opina que A todo esto, hay que sumar las recientes declaraciones en su Twitter en las que dice: "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" entre otras lindezas. Es un suma y sigue...qué será lo próximo? Muchas gracias a todos por vuestra firma y sigamos compartiendo esta petición. Tenemos doble razones para hacerlo. Saludos!

2. Alcanzadas 3.000 firmas

Apoyos

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.