@realmadrid @FCBarcelona_es : comprometeos contra el racismo y la homofobia
  • Petición dirigida a: Florentino Pérez

Esta petición fue entregada a:

Florentino Pérez
presidente del Real Madrid
Sandro Rosell
presidente del F.C. Barcelona
comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

@realmadrid @FCBarcelona_es : comprometeos contra el racismo y la homofobia

1. Petición creada por

dosmanzanas.com

Un tuit informaba ayer de que el futbolista del Real Madrid Pepe había hecho pública su homosexualidad. Con el hashtag #bravopepe, miles de personas en las redes sociales reaccionaban ante esta noticia. Frente a una minoría de reacciones positivas, gran parte de ellas tenían claros tintes homófobos y racistas. No importa si la noticia es verdadera o falsa, la cuestión es que las reacciones que ha provocado muestran que todavía queda mucho que avanzar en nuestra sociedad para evitar la discriminación de personas por su color de piel o su orientación sexual.

Los futbolistas son ídolos y modelos de comportamiento para millones de personas en España. Pero la homosexualidad sigue siendo un tabú en el mundo del fútbol, y es hora de acabar con él.

Por eso pedimos que en el partido de Copa del Rey Real Madrid-Barcelona los clubes muestren una pancarta diciendo NO al racismo y la homofobia.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 250 firmas

Apoyos

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.