×
Parece que has tenido problemas al cargar esta página o tienes desactivado el javascript, lo que puede causar problemas durante el uso de Change.org. Para evitar cualquier problema, por favor, activa el javascript en tu navegador y refresca esta página.
 Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita
  • Petición dirigida a: Juan Luís Cebrián

Esta petición fue entregada a:

Presidente del Grupo Prisa
Juan Luís Cebrián
Los 40 Principales Colombia

Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita

1. Andres Libreros
    2. Petición creada por

Andres Libreros

New York, Estados Unidos

La estación de radio Los 40 Principales de Colombia lanzó hace unos meses una campaña a través de la red social Twitter promoviendo el acoso a los gays y el matoneo.

Su programa matutino La Cama (#lacama) creó el hashtag en Twitter #AyMarikita como parte de la campaña para solicitarle a los oyentes, que "reporten", burlen y ofendan a sus compañeros de trabajo gay, así como a miembros de familia y amigos.

Esta campaña tiene un efecto altamente negativo en la forma como la población en Colombia ve a la comunidad gay y solo sirve para reforzar los estereotipos negativos predominantes.

En Colombia este tipo de bromas son muy peligrosas. La delincuencia organizada ya ha asesinado a personas homosexuales o transexuales como parte de su violentas campañas de "limpieza social".

Las disculpas no son suficientes. Tenemos que decirle a Los 40 Principales (@Los40Colombia), a su director Héctor Contreras (@contrerashector), y al Grupo PRISA, liderado por Juan Luis Cebrián que en pleno 2013 atacar a las personas gays es inaceptable!

El grupo PRISA sabe que este tipo de campañas no serían aceptadas en su país natal, España - y debe de enterarse que en Colombia este tipo de actitud tampoco es aceptable.

Firma la petición y pídele al grupo PRISA y "Los 40 Principales" que corrijan este nefasto error y lancen una campaña contra el acoso homofóbico en Colombia.

Con su broma La Cama (#lacama) y @Los40Colombia denigraron a las personas gays, lesbianas y bisexuales con su campaña #AyMarikita - así que vamos a luchar todo juntos heteros y gays en contra de esta estúpida intolerancia. Apóyanos con tu Tweet y pon el hashtag #YoSoyMarikita

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 15.000 firmas

Apoyos

@FELGTB

28 de feb de 2013

@Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita Lee y si estás de acuerdo, firma y difunde https://t.co/Xm5kymw2jG

Federación Es. LGTB
    8k seguidores

@shangay

28 de feb de 2013

Por favor difundid en Colombia PRISA #Bullying homofóbico Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #YoSoyMarikita http://t.co/i2SLjzewfB

shangay lily
    6k seguidores
    • Carmen Diaz Escriche PUERTO DE SAGUNTO, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

Respeten los derechos humanos . castigen la intolerancia fascista

• RAFAEL POVEDA ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

Esto es una vergüenza, como medios de comunicación potencian y promueven la incitación al odio por la condición sexual de las personas. Tienen que dar ejemplo y cumplir con la función social que los medios tienen en nuestra sociedad.

• fernando molina ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

cada uno puede hacer su vida komo le de la gana

• hace alrededor de 1 año

Porque soy una persona y como tal respeto a todas las personas y no me gusta la violencia contra nadie por tener idea o forma, o pensamientos que no compartan.

• Rafael Fernández Hervella MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

Para que no lancen,fomenten o promuevan más campañas de este tipo tan denigrantes en la radio ,la prensa o televisión y cualquier otro medio de comunicación público o privado que favorecen o alientan la homofobia,la violencia física o matoneo ,el acoso o bullying ofendiendo o difamando a estas personas por su diferente orientación sexual y no reciban un ningún trato vejatorio o discriminatorio ni sufran agresiones o acosen en el trabajo , escuela o cualquier otro lugar.

Muchas gracias.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.