Que las marcas no decidan los contenidos de TVE
  • Petición dirigida a: Defensora del espectador RTVE, Elena Sánchez

Esta petición fue entregada a:

Defensora del espectador RTVE, Elena Sánchez

Que las marcas no decidan los contenidos de TVE

1. Irene Milleiro
    2. Petición creada por

Irene Milleiro

Madrid, España

La pasada Navidad, la marca de embutidos Campofrío lanzaba la campaña publicitaria “Cómicos”, con un spot en el que varios cómicos españoles homenajeaban a Gila mientras degustaban embutidos de la marca, y ensalzaban la manera de ser de los españoles a la hora de disfrutar de la vida en tiempos de crisis.

El pasado viernes 18 de mayo La 1 de TVE emitió en horario "prime time" la gala de humor "Arriba ese ánimo", con la que se pretendía rendir homenaje a los humoristas españoles. No sólo muchos los protagonistas del programa son los mismos que los del anuncio de Campofrío, sino también la música. Y el colmo: en el logotipo del programa, que puede verse también en la web de TVE, aparece también el mítico logo de Campofrío, pero sustituyendo el nombre de la marca por una sonrisa. Los cómicos eran los mismos que los del anuncio de Campofrío

Me gustan mucho los humoristas españoles, y creo que se merecen este homenaje. Pero lo que es imperdonable es que una marca esté imponiendo y patrocinando los contenidos de una TV pública, más aún cuando existe una ley que prohíbe la publicidad en TVE. ¿Qué es esto, si no? ¿Se está abriendo la puerta a que las marcas definan los contenidos de los programas de la televisión de todos?

Pídele a la Defensora del Espectador de TVE que dé explicaciones sobre la relación de Campofrío con este programa y exija que no se vuelva a permitir esta publicidad encubierta ilegal.

Últimas firmas

Apoyos

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.