Que el Gobierno español tome medidas contundentes contra el Gobierno libio
  • Petición dirigida a: Trinidad Jiménez Gutiérrez

Esta petición fue entregada a:

Trinidad Jiménez Gutiérrez

Que el Gobierno español tome medidas contundentes contra el Gobierno libio

1. Filipe Diez
    2. Petición creada por

Filipe Diez

A Corunha, España

El Gobierno libio está utilizando la fuerza para reprimir el movimiento ciudadano que reclama una democratización del país. Se está produciendo una masacre al otro lado del Mediterráneo: tropas de infantería y del aire están disparando contra pacíficos manifestantes desarmados cuyo único delito es reclamar la democratización del país.

Ante estos gravísimos hechos, que constituyen una flagrante violación de los derechos humanos y de las más elementales reglas de la convivencia, el Gobierno español -que siempre se ha postulado como valedor de una política euromediterránea de cooperación y desarrollo- no puede permanecer pasivo. Por ello, los abajo firmantes exigimos que el Gobierno español adopte a la máxima brevedad medidas contundentes de rechazo y de presión sobre el régimen libio, como por ejemplo:

- Llamada inmediata a consultas del embajador de España en Libia, así como de todo el personal diplomático.

- Suspensión inmediata de todos los contratos y líneas de cooperación con el Gobierno libio.

- Revocación de todos los contratos de venta de armas a Libia.

- Presentación de una causa ante el Tribunal de La Haya contra los responsables de la masacre de civiles desarmados.

- Petición de reunión urgente de la Comisión Europea para condenar enérgicamente los brutales ataques a la población civil y adoptar medidas conjuntas.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 1.500 firmas

Apoyos

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.