devuelva las tierras a las familias desalojadas del Polochic
  • Petición dirigida a: Presidente de Guatemala

Esta petición fue entregada a:

Presidente de Guatemala

devuelva las tierras a las familias desalojadas del Polochic

1. Patrocinada por

Oxfam Intermón

En marzo de 2011, 769 familias campesinas fueron expulsadas por la fuerza del Valle de Polochic. Sus viviendas y cultivos fueron quemados y tres campesinos murieron como consecuencia de la violencia empleada en el desalojo por los cuerpos de seguridad del Estado y la empresa Chabil Utzaj. El presidente de Guatemala se comprometió a facilitarles alimentación, seguridad, salud y vivienda, pero dos años después las familias padecen hambre y viven en la cuneta, al lado de las que eran sus tierras, esperando que el Gobierno cumpla su compromiso.

Pido al presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, que cumpla su compromiso y devuelva las tierras a las 769 familias expulsadas violentamente del Valle del Polochic.

Estás firmando una acción de la campaña CRECE, presente en 90 países y apoyada por todos los miembros de la Confederación Oxfam y otras organizaciones sociales.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 10.000 firmas

Apoyos

• encarna garcia ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

porque los poderosos,que no tienen dignidad humana siempre se ensañan con los más débiles

• encarna garcia ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

deberia sentir mucha verguenza de permitir esta situacion, un dirigente, esta para servir al ciudadano y está gracias a él.

• teresa bayer BARCELONA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

No es política .Es por dignidad humana..

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.