Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza
  • Petición dirigida a: Alberto Núñez Feijoo (PP)

Esta petición fue entregada a:

Alberto Núñez Feijoo (PP)
Pachi Vázquez (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG)
ceng@psdeg-psoe.org
Partido político
Bloque Nacionalista Galego - BNG

Por un Pacto Antincendios para Galicia - Por un #PactoAntilume para Galiza

1. Xabier Obispo
    2. Petición creada por

Xabier Obispo

Indiana, Estados Unidos

Las Fragas del Eume, uno de los paraísos naturales de Galicia, ha sido pasto de las llamas este fin de semana, en lo que parece ser un incendio provocado por algún desalmado. Y los partidos políticos han hecho lo que hacen siempre: empezar a culparse los unos a los otros, en lugar de concentrarse en encontrar y castigar a los culpables y garantizar que esto no se vuelva a repetir. Debería darles vergüenza utilizar esta tragedia para sus peleas políticas, pero parece que ya nada les da vergüenza. En Galicia, los incendios siempre han sido un arma arrojadiza entre grupos políticos. Tenemos que poner fin a este absurdo: pidamos a PP, PSOE y BNG que consensúen un pacto antincendios que haga de la prevención y extinción eficaz de los incendios una política “de estado gallego” por encima de las diferencias políticas. Este pacto debe incluir el número de efectivos y recursos necesarios para garantizar una auténtica prevención y extinción rápida de los incendios, así como políticas para la recuperación de entornos quemados y para la protección, desarrollo y sostenibilidad del rural, salvaguardando la preciosa naturaleza gallega. Las Fragas del Eume tardarán años en recuperarse de este fatal golpe. Hagamos que esto no vuelva a suceder. Pídele a PP, PSOE y BNG que firmen un pacto antilume, para que la tragedia del Eume no se repita Nunca Máis. Información sobre concentraciones de protesta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/01/concentraciones-principales-ciudades-gallegas-incendio-fragas-eume/00031333295062019929567.htm

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 50.000 firmas

Apoyos

• Manuel Vila SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAñA
      • hace casi 2 años

Creo que hai que tomar medidas SERIAS para previr e loitar contra o lume no noso País.

• alguien que no dice nombre MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 2 años

Soy de Madrid, el pulmón negro de España, pero tengo la suerte de poder ir de vez en cuando a los bosques del Sistema Central. No entiendo por qué pero mucha gente tiene la idea de que acaparar terreno solo puede hacernos bien. Yo lo digo ahora y bien alto: NO PODRÍA VIVIR SIN MI BOSQUE. Dudo que sea la única que sienta esto, y por ello firmo. En nuestros bosques hay vida, solo hay que saber cómo disfrutarla, y no es precisamente acabando con ellos.

• Juan Yuste MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 2 años

Es indignante que no nos demos cuenta que la base para la existencia humana es la NATURALEZA de la que somos parte integrante.

• Maricruz Asenjo Gómez VERA, ALMERíA, AL
      • hace alrededor de 2 años

Soy gallega, aunque vivo en Almería, y cada verano sufro al ver los incendios, a veces (demasiadas veces) tan cerca de mi casa que da miedo, pero no de quemarse, sino de no dejarles futuro a nuestros hijos. Movámonos. Intereses oscuros hay detrás de cada incendio. Destapémoslos. Es hora de acabar con la destrucción de los bosques más bonitos (y rentables si se saben aprovechar sus riquezas).

Cuidar y preservar.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.