Por la adecuación de la nota media de acceso a las Becas de Colaboración
  • Petición dirigida a: Federico Morán Abad

Esta petición fue entregada a:

Secretario General de Universidades
Federico Morán Abad
Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
Montserrat Gomendio Kindelan

Por la adecuación de la nota media de acceso a las Becas de Colaboración

1. Petición creada por

Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM)

Las becas de colaboración son el puente a través del cual los alumnos de últimos cursos comienzan a conocer las tareas de los departamentos en las universidades. Durante la carrera es importante tanto aprender los conocimientos que se ofrecen como conocer las alternativas y los distintos trabajos que se pueden desempeñar.

El problema es que, con los cambios introducidos en la última convocatoria, además de disminuir el número de becas de colaboración y la cuantía económica asignada a cada una de éstas, se ha incrementado en un punto la nota mínima de acceso para presentar dicha solicitud, solicitando un mínimo de 8,00 puntos en Ciencias y 8,50 en Sociales y Humanidades. Cabe destacar que ya se aumentaron medio punto el pasado curso. Este aumento imposibilita el acceso a competir por esta oportunidad a alumnos con buenos expedientes (de hecho, por encima del notable) y con proyectos muy interesantes avalados por los departamentos.

Considerando que los alumnos que optan a esta beca ya van a competir entre ellos y se valorará el mejor expediente de entre los solicitantes a un departamento, entendemos que la nota no debería ser un impedimento. Del mismo modo, pensamos que las notas mínimas del curso pasado ya establecen un rango inferior lo suficientemente alto como para asegurar la valía del alumno.

Por todo esto, solicitamos que se modifiquen las notas medias mínimas, evitando así que se puedan quedar desiertas algunas de estas becas simplemente porque no haya suficientes candidatos que estén por encima de unas notas medias exageradamente altas para algunas carreras.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 15.000 firmas
    2. ¡A punto de llegar a las 10.000 firmas!

No podíamos ni imaginárnoslo cuando empezamos con esto... En poco más de tres días y medio casi hemos alcanzado las 10.000 firmas. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
      Pero no podemos parar aquí, debemos seguir difundiendo la petición. Nuestra ciencia, nuestro futuro, está en juego y es cosa de todos.

Y ya tenemos el primer medio que se ha hecho eco de la noticia:

3. Alcanzadas 9.000 firmas

Apoyos

• hace 5 meses

Porque me gustaria acceder a una de estas becas.

• Noemí Ruiz LOGROñO, ESTADOS UNIDOS
      • hace 6 meses

Porque si no la educación será sólo para los ricos.

• jose FDEZ DA PONTE GOMEZ SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAñA
      • hace 6 meses

La educacion es uo de los pilares mas importantes de una autentica sociedad desarrollada..

• Eva Llorens ALICANTE, ESPAñA
      • hace 7 meses

Hay que facilitar y fomentar el estudio el estudio, y que tengas derecho a ello tanto pobres como ricos.

• Jose Antonio Rocamora Ramón GRANJA DE ROCAMORA, ESPAñA
      • hace 7 meses

Para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades sean pobres o ricos

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.