Pide a Mercadona que venda café de Comercio Justo
  • Petición dirigida a: Mercadona

Esta petición fue entregada a:

Mercadona

Pide a Mercadona que venda café de Comercio Justo

1. Petición creada por

Roger Mestres

Esplugues de Llobregat, España

Soy cliente habitual de Mercadona y también soy consumidor de productos de comercio justo. En varias ocasiones he pedido en mi supermercado estos productos, fundamentalmente café y azúcar, que en nuestra familia son de consumo diario. Me encuentro en la situación de tener que substituir una de las compras del mes en el Mercadona de mi barrio para ir a otro supermercado que dispone de estos productos, con la incomodidad que conlleva para nosotros.

Para nosotros los productos de comercio justo representan una forma responsable de consumo, comprometida con poblaciones de países en vías de desarrollo, las cuales se benefician de las ventas de los productos que producen en sus países. Al mismo tiempo valoramos la buena calidad de estos productos. Aparte del café y del azúcar, particularmente el azúcar de caña sin refinar y biológico, conocemos otros productos de comercio justo que se comercializan en tiendas ecológicas y que para nosotros también son de consumo habitual como galletas y chocolates.

Mercadona es una de las pocas grandes cadenas de supermercados que todavía no vende productos de comercio justo. La verdad es que no entiendo que no tengan estos productos porque siempre presumen de querer satisfacer a los clientes.

Quiero lanzar esta acción en Change porque sé que otras muchas familias como la nuestra podrían estar interesadas y beneficiarse de la compra de estos productos en los supermercados de Mercadona. Dada la gran expansión que tienen como supermercados de barrio, creo que podría ser muy interesante. Seguro que si Mercadona es consciente de cuánta gente apoya esta petición, tendrán más interés en hacernos caso.

Firma mi petición y pídele a Mercadona que venda productos de comercio justo en sus supermercados.

Para:
Mercadona
Vende café de Comercio Justo

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 40.000 firmas

Apoyos

• Manuel Ángel RODRÍGUEZ VIGO, ESPAñA
      • hace 5 meses

Por ayudar a los más necesitados

• hace 6 meses

MERCADONA es un supermercado que suele estar en zonas muy céntricas y asequibles de ciudades, por eso le conviene vender Café de Comercio Justo para que pueda llegar fácilmente hacia nosotr@s.

• Joan Carrillo BARCELONA, ESPAñA
      • hace 8 meses

Porque vender estos productos són de justicia.

• Francisca Gallardo Jiménez SEVILLA, ESPAñA
      • hace 10 meses

El que trabaja o está esfermo tiene derecho a vivir con dignidad

• Rafael Gallo ESPAñA
      • hace 10 meses
      REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.