×
Parece que has tenido problemas al cargar esta página o tienes desactivado el javascript, lo que puede causar problemas durante el uso de Change.org. Para evitar cualquier problema, por favor, activa el javascript en tu navegador y refresca esta página.
  • Petición dirigida a: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Esta petición será entregada a:

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Organización Mundial de la Salud (OMS): La transexualidad no es una enfermedad mental

1. Petición creada por

Carla Antonelli

Madrid, España

Yo no estoy enferma. De hecho estoy estupenda.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) está empeñada en que sí. La transexualidad sigue formando parte de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

Considerar a las personas transexuales como enfermas mentales sólo sirve para contribuir a su discriminación.

Por eso son muchos los países que ya han pedido a la OMS que la elimine de esa lista. Incluso el Parlamento Europeo aprobó en septiembre de 2011 una resolución en la que pedía a la OMS que dejase de considerar la transexualidad como una enfermedad. Pero hasta el día de hoy, ahí sigue.

La OMS está revisando esta clasificación. Es el momento de que se lo digamos alto y claro: los y las transexuales no somos enfermos. Al igual que sucedió con la homosexualidad, que salió de esa lista en 1990, ahora es el momento de dejar de estigmatizar a las personas transexuales.

Eso no significa que se nos excluya del sistema de salud: las mujeres embarazadas no están enfermas y hay un protocolo y asistencia sanitaria para ellas.

El 20 de Octubre se celebra el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Firma esta petición y pídele a la Organización Mundial de la Salud que deje de considerarnos a las personas transexuales como enfermas mentales.

Esta petición que llevo a cabo por iniciativa de la FELGTB es un grano de arena más en el trabajo en pro de la despatologización trans que desde hace tiempo llevan a cabo muchas organizaciones a nivel internacional.

Personas en muchos otros países han creado peticiones para apoyar esta campaña y están sumando firmas para conseguir este objetivo. Descúbrelas:

En el Reino Unido

En Alemania

En Italia

En Canadá

En Francia

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 20.000 firmas

Apoyos

• Angel casal PONTEVEDRA, ESPAñA
      • hace 6 días

Tengo un amigo transexual y se que no esta enfermo, es mucho el sufrimiento que acarrea este problema. Por favor, ayudémosles. Por favor, hay que tomarse en serio este problema y ayudarles, socialmente se sienten marginados, ridiculizados. Que alguien haga algo por favor.

• hace 8 días

Yo mismo soy una persona transexual y no considero para nada nuestra situación como enfermedad psiquiátrica. Nosotros no hemos elegido esto. No nos han dado opción. Tenemos que recorrer un camino duro hasta poder llegar a ser quiénes realmente sentimos que somos y no merecemos que encima nos etiqueten como enfermos mentales.

• hace 8 días

¿Enfermos? Para nada. Nosotros no hemos podido elegir con que cuerpo nacer ni sentirnos identificados. ¿Y por ello deben juzgarnos como personas enfermas? Lo único que hacemos es luchar por conseguir ser la persona qué realmente sentimos que somos exteriormente y así sentirnos completos al mismo tiempo con nuestro interior. Ser nosotros mismos al 100% y no es un camino fácil como para que encima sigan etiquetándonos como personas enfermas psiquiátricas. Creo que ha sido mucho tiempo de desinformación, de comederos de cabeza, y que la gente aún no ve con claridad lo que la realidad es, si no lo que se empeña en hacer tragar la ''sociedad'' en la que vivimos, una sociedad de ''normalidad'', donde eso a lo que denominan normal incluso puede llegar a ser un cuerpo en los huesos que camina Dios sabe cómo (y uso a Dios retóricamente porque en mi caso no me considero creyente)...y luego resulta que eso sí que no está considerado enfermedad... Seguimos viviendo en una sociedad de mentira y estaría bien que la gente empezara a abrir los ojos de una vez.

• gemma cardera VILLARREAL, ESPAñA
      • hace 8 días

La gente concibe lo "no típico" como algo "enfermo"... ¿Por qué?

La persona transexual es tan persona como cualquiera de nosotros, no está enferma. Es una estupidez pensar eso.

Las personas que afirman que la transexualidad es una enfermedad, ¿tienen algún conocido cercano -no los que salen en TV- que sea transexual? Seguro que no, si lo tuviera, no afirmaría tal desfachatez.

La Transexualidad tan solo es una "problema" (lo es si afecta de mala manera a la persona en sí e interfiere en su vida diaria) en el cual la Identidad de Género de la persona no se corresponde con el sexo genital de ésta. Nada más.

Conozco dos personas transexuales y son de lo mejor que me he encontrado en esta vida: responsables, inteligentes, trabajadores y sobre todo, buenas personas.

• Aitor Gonzalez ESPAñA
      • hace 25 días

Porque soy transexual y no estoy enfermo.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.