No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias
  • Petición dirigida a: Soledad Becerril Bustamante

Esta petición será entregada a:

Defensora del Pueblo
Soledad Becerril Bustamante
A la Administración Pública

No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias

1. José Ángel Silva
    2. Petición creada por

José Ángel Silva

Sanluqueño en Dos Hermanas, España

Desde que las líneas telefónicas con la contratación de ADSL nos permiten llamar "gratis" o dentro de una cuota global a cualquier número local o nacional, la estrategia de empresas y el propio Estado en los últimos 5 años ha sido incluir los números 901, 902, 905 y otros varios en numerosos departamentos públicos como sanidad, itv y un largo etc.

Recordemos que la facturación de estos números NO entran dentro de ninguna oferta de nuestra tarifa plana de ADSL ni de móvil, SE NOS FACTURA APARTE incrementado, y a veces muchísimo, nuestras facturas. No podemos pedir a las empresas privadas que supriman esta práctica DELEZNABLE para que nos cueste dinero UNA SIMPLE CONSULTA, pero si a las Instituciones Públicas. Dentro de poco las TARIFAS PLANAS NO SERVIRÁN nada más que para llamar a casa de tu amigo/ a.

Hay webs que nos demuestran que detrás de un número 902 o cualquier otro hay un equivalente nacional que no nos cuesta dinero, pero no te lo cogen o te reenvían al 902 de pago, el caso es seguir pagando los de siempre con la que está cayendo.

A la gente no le puede constar dinero pedir una cita al médico, consultar a Hacienda o llamar para la ITV,entre otras muchas necesidades. Menos áun en estos duros tiempos. A parte de que es injusto, hay familias que no se lo pueden permitir.

Exige la vuelta de los números locales y nacionales a las Instituciones Públicas y toda empresa que nos ofrezca un servicio vital ineludible como agua, luz o electricidad.

Para:
Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo
A la Administración Pública, A la Administración Pública
No más números de 900 de pago para gestiones públicas necesarias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 40.000 firmas
    2. Sangre en las venas.

José Ángel Silva
      Organizador de la petición

Estoy orgulloso de rodearme de gente que lucha por las injusticias, por muy pequeñas que parezcan. Gracias a todo@s los que colaboráis con todas esas causas, y gracias a Change.org por darnos la posibilidad de alzar la voz y que se nos oiga.

Ánimo gente, los que se quedan de brazos cruzados tienen una vida vacía y horchata en las venas...Saludos!!

Change.org - Start, Join, and Win Campaigns for Change

Change.org is the web's leading platform for social change, empowering anyone, anywhere to start petitions that make a difference.

3. Alcanzadas 30.000 firmas

Apoyos

• hace 10 días

Porque nos dejamos dinero que no tenemos en hacer gestiones iiinfinitas...no hay derecho.

• hace 12 días

La mayoría de las personas con teléfono fijo tenemos algun tipo de tarifa plana para llamadas locales o provinciales. Sabiendo que un número 90x está asociado a un número tradicional es bastante doloroso que en tiempos de crisis tengamos que pagar por ello.

• MERCEDES PARRA ESPAñA
      • hace alrededor de 1 mes

Por el coste que me supone. Ej.: Cada vez que quiero hacer una reclamación, por gestiones erróneas ocasionadas por las mismas empresas a las que tengo que llamar; o por dar parte de una incidencia en una Compañía de Seguro que me supone pagar extra la llamada, cuando ya estoy pagando una cuota anual por coberturas y éste gasto, en tal caso debería de incluirse en la tarifa cobrada

• hace 4 meses

es injusto tener que pagar a instituciones publicas para realizar un simple tramite, ya estamos pagando la factura de telefono.

• Rosa Taboada ESPAñA
      • hace 5 meses

FIRMADO!!!

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.