Ministerio del Interior: Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla
  • Petición dirigida a: Jorge Fernández Díaz

Esta petición será entregada a:

Ministro del Interior del Gobierno de España
Jorge Fernández Díaz

1. Enrique Laso
    2. Petición creada por

Madrid, España

El hambre y la desesperación son los principales causantes de los flujos migratorios desde el principio de los tiempos. También el sano deseo de prosperar y darnos, como seres humanos, una oportunidad para exprimir al máximo nuestras capacidades.

Todos adoramos la tierra que nos ha visto nacer: el entorno, los amigos, la lengua, el paisaje, la comida, la famlia... Vinculos muy estrechos que una vez forjados en la infancia se vuelven inexpugnables: amamos ese entorno del primer aprendizaje y relación con el medio. Despegarnos de él suele ser una medida última, porque resulta terrible para la mayoría de las personas.

Ahora el Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada, está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración. Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas. Finalmente fueron totalmente retiradas en 2007.

Nuevamente frente a la inmigración nuestro Gobierno toma medidas coercitivas, perversas e inhumanas; en lugar de tratar de atajar el problema en su origen: el hambre, el escaso desarrollo, la represión, las nulas oportunidades... que tienen en sus países las personas que desesperadas intentan de acceder a una vida mejor. Europa es su salvación.

Usar estas cuchillas es una salvajada, propia de seres sin escrúpulos, sin empatía y sin ninguna clase de amor hacia el prójimo. Me siento avergonzado de ser español, de formar parte una nación que es capaz de usar estas técnicas mediavales para hacer sufrir a otros seres humanos.

Solicito que dejen de instalarse de inmediato dichas concertinas y que se quiten las que ya se han ubicado a lo largo de las vallas.

Para:
Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior del Gobierno de España
Retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas (Alambres con cuchillas), por ser una medida inhumana, de escasa efectividad, salvaje y que sólo provoca dolor, cuando no la muerte, a personas como tú y como yo que lo único que intentan es escapar del hambre, la miseria o el autoritarismo de sus países.

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Interior rechaza retirar las concertinas de Ceuta y Melilla

Interior rechaza retirar las concertinas de Ceuta y Melilla

Madrid (EUROPA PRESS) El Ministerio del Interior no ha aceptado la recomendación del Defensor del Pueblo de sustituir los alambres con cuchillas que coronan las vallas fronterizas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por un mecanismo no cortante, petición que le había trasladado la institución a raíz de las quejas presentadas al respecto, como la de Andalucía Acoge.

2. Vallados': rostros de la cultura se dejan 'herir' con concertinas para denu

Organizador de la petición
      'Vallados': rostros de la cultura se dejan 'herir' con concertinas para denunciar y concienciar

Una exposición del Ateneo de Madrid muestra desde el jueves fotos de gente de la cultura 'heridas' con los instrumentos que usados para proteger las fronteras. El autor de las instantáneas, Luis Gaspar, pretende concienciar sobre el daño que causan las cuchillas en los inmigrantes que tratan de entrar en Europa.

3. El padre Ángel pide que se retiren las concertinas

Organizador de la petición
      El padre Ángel pide que se retiren las concertinas

El padre Ángel pide que se retiren las concertinas Local 10 Abril 2014 El Faro El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha enviado una carta a los diputados en la que les pide que quiten las cuchillas, "no las vallas", en las fronteras de Ceuta y Melilla.

4. Presidente del TSJPV dice que las concertinas y lanzamiento de pelotas cont

Organizador de la petición
      Así son las heridas que provocan las concertinas de Melilla

Este es el estado en el que quedó el brazo de un ciudadano africano que este martes saltó la valla junto a unos 500 compatriotas. Fue intervenido de urgencia y permanece ingresado en el hospital comarcal de la ciudad autónoma con pronóstico estable. El ministro del Interior defendió el uso de cuchillas: "No son un elemento agresivo".

5. Mensajeros de la Paz dice #NoalasConcertinas

Organizador de la petición
      "Hay productos más efectivos que las concertinas, más baratos y que no hacen daño"

El empresario que instaló las cuchillas en Ceuta y Melilla propone una alambrada antiescalada o un muro de hormigón como el de Israel "Durante el montaje de las cuchillas vimos a niños caerse desde lo alto de la valla y seguramente matarse", asegura Clemente Cubero .

6. “Hay productos más efectivos que las concertinas, más baratos y que no hace

7. Una menor de Camerún salta la valla de Melilla con la tibia rota

Organizador de la petición
      Una menor de Camerún salta la valla de Melilla con la tibia rota

"¡Ha saltado la valla con fractura de tibia!". El padre Esteban Velázquez, delegado de migraciones en Nador del arzobispado de Tánger, no sale de su asombro cuando habla de Mireille, una adolescente de Camerún, que viernes por la mañana saltó la valla que rodea a la ciudad de Melilla.

8. El PSOE pide retirar las concertinas

Organizador de la petición
      El PSOE pide retirar las concertinas

El PP quiere que el Gobierno estudie e impulse las medidas normativas, operativas y estructurales que sean precisas para que la política inmigratoria española esté adaptada a la realidad de un fenómeno dinámico y cambiante como es el migratorio en España, mientras que el PSOE pide que se forme a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabaja en las fronteras que sufren presión migratoria, además de que se retiren las concertinas.

9. Apdha protesta por la situación fronteriza colocando varios 'cadáveres' jun

Organizador de la petición
      Apdha protesta por la situación fronteriza colocando varios 'cadáveres' junto a la Subdelegación del Gobierno

Activistas de la Apdha han hecho entrega pasadas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de una carta de la Asociación Europea de Derechos Humanos (AEDH) dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que "muestra su condena y la exigencia de investigación por los hechos ocurridos"

10. El ministro de Interior solicita un informe “exhaustivo” de la avalancha

Organizador de la petición
      El ministro de Interior solicita un informe "exhaustivo" de la avalancha

Carmen Echarri El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido a la Guardia Civil un informe "exhaustivo" de lo sucedido en la avalancha ocurrida el pasado jueves en el espigón que separa Ceuta de Marruecos y en la que murieron 14 subsaharianos.

11. El muro de alambre

Organizador de la petición
      "Por muy altas que pongamos las vallas, la gente seguirá tratando de entrar"

Andalucía Acoge es una de las oenegés más activas en la ayuda a los inmigrantes. Mikel Araguás, su secretario general, defiende la aplicación de otras políticas para evitar tragedias como la ocurrida en Ceuta. -¿Piensa que la actuación de las fuerzas de seguridad en la zona del puente del Tarajal fue la correcta?

12. Por muy altas que pongamos las vallas, la gente seguirá tratando de entrar

Organizador de la petición
      "Por muy altas que pongamos las vallas, la gente seguirá tratando de entrar"

13. La tragedia de Ceuta reaviva la polémica sobre las devoluciones ilegales de

Organizador de la petición
      La tragedia de Ceuta reaviva la polémica sobre las devoluciones ilegales de inmigrantes

La ley exige que las devoluciones sean tramitadas, si procede, tras trasladar a los inmigrantes a comisaría, indentificarlos y ofrecerles asistencia jurídica. "Devoluciones en caliente" como las llevadas a cabo tras el intento de entrada en el que murieron al menos 15 personas son, sin embargo, una práctica habitual.

14. La actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta, investigada

La actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta, investigada

Desde ayer, Tarajal ha pasado a denominarse la playa de la muerte. El mar expulsó otros cinco cadáveres del centenar de subsaharianos -esta cifra la manejan los supervivientes de la tragedia- que se echaron el jueves al mar para rodear un espigón y alcanzar la orilla española, en Ceuta.

15. Recogidas ya 52.000 firmas en contra de las cuchillas en las vallas de Ceut

Organizador de la petición
      Recogidas ya 52.000 firmas en contra de las cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla

Si de verdad quieren quitar las cuchillas pues que pongan vayas electricas a ver si les sientan bien un cableadito en las piernas. Estas personas lo unico y me parece que no voy mal encaminado es que estas provincias pasen a depender de Marruecos.Todo gobierno tiene derecho a defenderse de la entrada de emigrantes ILEGALES y poner todos los medios a su alcance para ello.

16. Interior gasta 600.000 euros en lanchas de vigilancia tras la polémica de l

Organizador de la petición
      Interior gasta 600.000 euros en lanchas de vigilancia tras la polémica de las concertinas

Después de la controversia generada por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de mantener las concertinas o cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla (el debate político ha sido intenso en Congreso y Senado), el Ejecutivo apuesta ahora por reforzar la vigilancia marítima. Así, según ha...

17. Unos sesenta inmigrantes logran saltar la valla de Melilla

Organizador de la petición
      Unos sesenta inmigrantes logran saltar la valla de Melilla

Han alcanzado su sueño pero algunos habrán gastado demasiados esfuerzos en vano. Alrededor de sesenta inmigrantes de un grupo de unos 150 han conseguido saltar este miércoles la valla que separa Marruecos de Melilla. Previamente, otras 300 personas lo habían intentado sin éxito.

18. Mensajeros por la Paz piden a los Reyes Magos que se elimine la concertina

Mensajeros por la Paz piden a los Reyes Magos que se elimine la concertina

En su visita a Melilla el padre Ángel se mostró seguro de que quitarían las cuchillas para Navidad. "A los Reyes Magos les pediría este año que pasen por la valla y quiten las cuchillas". Así lo afirmó el sábado por la noche, en un programa de La Sexta el padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.

19. La Confederación de los Verdes ha organizado hoy un acto de protesta ante l

ABC.es: Noticias de España y del mundo de Agencias - ABC.es

ABC.es, periodico digital lider en España, ofrece noticias en español sobre el pais y el resto del mundo. Toda la informacion y servicios. Sección Agencias

20. Una senadora del PP propone avisar de las concertinas con señales de peligr

Organizador de la petición
      Una senadora del PP propone avisar de las concertinas con señales de peligro- Noticias y última hora de Sociedad en Teinteresa.es

En rueda de prensa, la parlamentaria ha recordado que, aunque ha sido el Ejecutivo de Rajoy el que ha apostado en Melilla por reinstalar las concertinas, "en Ceuta las tenemos desde hace años, cuando las puso el PSOE".

21. Alcanzadas 50.000 firmas
    22. Los Verdes y Jill Love protestan en la valla de Melilla contra las concerti

Los Verdes y Jill Love protestan en la valla de Melilla contra las concertinas

MELILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) - Los Verdes Confederación y la activista Verde, la actriz Jill Love, han protagonizado un acto este sábado en la valla que separa Melilla con Marruecos para denunciar el uso de las concertinas o cuchillas cortantes en la alambrada para evitar la entrada de inmigración.

Apoyos

• MARIA FERNÁNDEZ CARRASCO JIMERA DE LÍBAR, ESPAñA
      • hace alrededor de 17 horas

Es indignante que en pleno S.XXI, veamos estas barbaridades y nos quedemos tan tranquilos, luego vemos una pelicula de nazis o sobre el apartheid y nos indignamos y esto lo tenemos a la puerta de nuestra casa.

• amparo iriarte BILBAO, ESPAñA

ya es hora de cambio

• Amaia Arsuaga DONOSTIA, ESPAñA

su uso me escandaliza

• Miguel González Orcajo BURGOS, CL, ESPAñA, POLONIA

Para la defensa de los Derechos Humanos

• hace alrededor de 1 mes

Porque no deberían de poner limites, el mundo es un paso libre para todos

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.