• Petición dirigida a: Ministerio de Educación

Esta petición fue entregada a:

Ministerio de Educación

Que no supriman la Música en la Educación Obligatoria

1. Mariel Vaquera
    2. Petición creada por

Mariel Vaquera

Plasencia, España

Todos estamos de acuerdo en que la Educación en España no está siendo tan eficaz como lo es en otros países de nuestro entorno. Sin embargo, los cambios que propone el actual Gobierno no hacen más que hacernos desandar camino y alejarnos más aún de los resultados deseables. En lugar de intentar ver qué falta en la Educación española que sí existe en otros sistemas educativos, para intentar asemejarnos, se busca exactamente lo contrario. Se han hecho y se seguirán haciendo manifestaciones y huelgas, pero la nueva Ley de Educación sigue adelante, contrariando a toda lógica, opinión autorizada, o petición de quien va a sufrirla.

En el último borrador de la LOMCE, Ley de la Calidad de la Enseñanza, se convierten en optativas a las asignaturas artísticas desde Primaria hasta Secundaria. Así que podría darse el caso que un alumno acabara sus estudios obligatorios sin recibir ningún tipo de formación en Música ni en Plástica.

Un sistema educativo que no fomente la creatividad está destinando al fracaso más absoluto a quienes se educan en él.

Para:
Ministerio de Educación
Que no supriman la Música en la Educación Obligatoria

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 500 firmas

Apoyos

• Eva Jiménez ESPAñA
      • hace 3 meses

Porque soy una maestra de música indignada ante otro recorte más y otro batacazo más a la esperanza de ejercer una profesión como la nuestra.

• Antonio Morillo ALCALá DE HENARES, ESPAñA
      • hace 3 meses

La música fomenta la creatividad en el niño y estimula el desarrollo del área lógico-matemática.

• hace 7 meses

soy Profesor de Música en Educación Secundaria

• hace 10 meses

Esta claro que nuestros dirigentes todavía no conocen las "inteligencias múltiples" de Gardner. La música hace tanto, o más, para el desarrollo matemático y lingüístico que dichas asignaturas.

• hace 10 meses

Justificar la música en el sistema educativo español es seguir luchando contra la España de la castañuela y la pandereta, la misma que genera y publicita que la música es O.T. dejando de lado la inestimable ayuda a nivel de desarrollo que la música puede aportar al alumnado.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.