¡No a la reforma de la ley de Costas!
  • Petición dirigida a: Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Esta petición fue entregada a:

Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

1. Petición creada por

Paco Nadal

España

Nuestras costas han sido degradadas hasta límites insospechados. Un muro de cemento cubre casi todo nuestro litoral. Y ahora el PP quiere modificar la ley de Costas para rebajar de 100 a 20 metros la zona protegida.

Esto es, de facto, un coladero para llenar de ladrillo lo que la ley de Costas, con todas sus deficiencias, logró salvar.

Esto no es más que el pago de favores a todos los constructores que les han apoyado y financiado.

Esto significa que los mismos de siempre seguirán enriqueciéndose a costa de depredar nuestros espacios naturales.

Nuestras costas están llenas de pueblos vacíos durante 10 meses al año. Tenemos miles y miles de viviendas vacías esperando a que llegue agosto. ¿Necesitamos más? Torres enteras de apartamentos vacíos, suelo destrozado de por vida, recursos (luz, agua, alcantarillado, limpieza..) que los ayuntamientos han de pagar por mantener localidades que permanecen vacías durante la mayor parte del año.

¿Y quien gana? El que construye, cobra y se larga.

Esto no es un modelo de desarrollo ni de negocio para la sociedad; es más negocio para los de siempre.

Más ladrillo en las costas significa volver a empezar el ciclo de locura inmobiliaria que nos ha llevado a la crisis en la que estamos. ¿Estamos locos, o qué?

¡No a la reforma de la ley de Costas!

Por favor, ¡dejen algo de litoral para que lo puedan ver nuestros hijos!

Para:
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 40.000 firmas

Apoyos

• MARIA PERELLÓ PORTO CRISTO, ESPAñA
      • hace 4 meses

es nuestra vida

• hace 6 meses

Los espacios protegidos por el Estado no son suficientes. Por lo tanto no es una ley solidaria. La carta es torpe y maleducada.

• CRUZ MERCEDES AZNAR LÓPEZ POKHRA, ESPAñA
      • hace 8 meses

No a la reforma de costas!

• Ruben Ruiz BARCELONA, ESPAñA
      • hace 8 meses

Porque es importante protejer y recuperar la costa,( NO PRIVATIZARLA) la costa esta destrozada, tanto a nivel territorial, paisajístico, sobre explotación de sus recursos, sobrepesca por parte de las multinacionales, destrucción de caladeros y puestos de trabajo, contaminación y destrucción del medio natural, como del medio ambiente .

• hace 8 meses

Quiero que los que vienen detrás, puedan ver algo de las costas de su país

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.