No a la venta del 10% del Parque Natural de los Alcornocales.NO TO THE SALE OF 10% OF LOS ALCORNOCALES NATURAL PARK
  • Petición dirigida a: Miguel Arias Cañete

Esta petición será entregada a:

Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Miguel Arias Cañete
Presidente de España
Mariano Rajoy
presidente de la UE
Martin Shulz
presidenta del comité de peticiones de medioambiente d la UE
Erminia Mazzoni

1. La Vida es Bella !
    2. Petición creada por

La Vida es Bella !

Chiclana, España

No a la venta del 10% del Parque Natural de los Alcornocales.

If you think it is not a good idea, you can sign the petition that is trying to prevent it.

Wenn du das verhindern möchtest, dann unterschreibe diese Petition.

Hoy hay bosques y lagos hasta perderse. Pero pronto, en este lugar, podría construirse un complejo turístico. En pleno corazón de Andalucía se encuentra el Parque natural de los Alcornocales, uno de los más grandes de Europa, uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo  con más de doscientas especies de plantas y animales.

Pero para pagar sus deudas, el gobierno español ha decidido vender el 10% del parque. Un escándalo para los habitantes de los pueblos vecinos, como aquí en Castellar, dónde el proyecto se percibe como una amenaza para la forma de vida local.

Es un error inaceptable del gobierno creer poder disponer de este bosque a su antojo.  Un millar de familias vive del bosque. Pero lo quieren vender a inversores y señoritos. Como siempre, son los políticos los que compartirán el dinero. Y nosotros perderemos esta tierra.

Para atraer a los inversores, Madrid apuesta primero por la ubicación del lugar. A pocos kilómetros de Gibraltar, a una hora en coche de Marbella y la Costa del Sol.

En esta región muy turística, el precio de mercado de la zona se estima en más de 180 millones de euros. La venta incluye una licencia para campos de golf, hoteles y hasta un aeródromo. Francisco Rebellero (Asociación ecologista Agaden) está preocupado por su impacto en el medio ambiente debido a que la parcela a la venta concentra el 90 % de la biodiversidad del parque. "Aquí está el río Hozgarganta , un hermoso sitio. Este es uno de los últimos ríos vírgenes de Europa. Si se realiza el proyecto, la urbanización generará una fuerte demanda de agua. Querrán cambiar el curso del río para satisfacer lasnecesidades."

Firma esta petición para que el Gobierno de España paralice la venta de parte de este tesoro que el Parque Nacional de los Alcornocales.

THE GOVERNMENT IS PLANNING TO SELL 10% OF LOS ALCORNOCALES NATURAL PARK. IF YOU THINK IT IS NOT A GOOD IDEA, YOU CAN SIGN THE PETITION THAT IS TRYING TO PREVENT IT.

At present there are forests and lakes to get lost. But soon, in this place, a touristic complex could be built. In the heart of Andalusia you can find “Los Alcornocales” Natural Park, one of the biggest in Europe, one of the oldest forests in the Mediterranean with over two hundred species of plants and animals.

But to pay their debts, the Spanish Government has decided to sell 10% of the park. A scandal for the inhabitants of the neighboring villages like here in Castellar, where the project is seen as a threat to the local way of life.

It is an unacceptable mistake for the Government to believe they can make use of this forest at their will. A thousand families make their living thanks to the forest. But they want to sell it to investors and the high and mighty “señoritos”. As usual the politicians will share the money. And we will lose this land.

To attract the investors, Madrid bets first on the location of the place. A few kilometers from Gibraltar, and one hour´s drive from Marbella and Costa del Sol. In this highly touristic region, the market price of the zone is estimated to be over 180 million Euros. The sale includes a license for golf courses, hotels and even an aerodrome.

Francisco Rebellero (from Ecologist Association Agaden) is worried about its impact on the environment as the ground on sale concentrates 90% of the biodiversity of the park. “There we have river Hozgarganta, a beautiful place. This is one of the last virgin rivers of Europe. If the project is carried out, the urbanization will generate a strong demand for water. They will want to change the course of the river to satisfy their needs”.

Nein zum Verkauf von 10% des Naturschutzgebietes „Parque Natural de los Alcornocales“

Heute gibt es Wälder und Seen soweit das Auge reicht. Schon bald könnte hier jedoch ein neuer Tourismuskomplex entstehen. Im Herzen Andalusiens befindet sich der „Parque Natural de los Alcornocales“ eins der größten Naturschutzgebiete Europas, mit einigen der ältesten Wälder des ganzen Mittelmeerraums, mit mehr als 200 dort heimischen Tier- und Pflanzenarten.

Um einen Teil seiner  Schulden zu bezahlen, hat die spanische Regierung entschieden 10%  dieses Naturschutzgebietes zu verkaufen. Ein Skandal für die umliegenden Dörfer, so wie z.B. Castellar wo das Projekt als Bedrohung für das dörfliche Leben empfunden wird.

Es handelt sich um einen nicht hinnehmbaren Irrglauben der Regierung nach ihrem Gutdünken über den das Naturschutzgebiet verfügen zu können. Mehr als tausend Familien leben von dem  Wald.  Er soll jedoch an Investoren und feine Herrschaften verkauft werden. Wie immer sind es die Politiker, die sich das Geld teilen und wir verlieren unseren Land.

Um Investoren anzulocken setzt Madrid natürlich auf die geographische Lage des Naturschutzgebietes. Ein paar Kilometer von der englischen Kolonie Gibraltar, entfernt und eine Stunde Fahrt mit dem Auto bis nach Marbella und Costa del Sol, beides reiche und wohlhabende Ecken Andalusiens.

In dieser vom Tourismus geprägten Region, wird der Marktwert des Areals auf mehr als 180 Millionen Euro geschätzt. Der Verkauf beinhaltet die Genehmigung zum Bau von Golfplätzen, Hotels sogar ein Flugplatz ist in Planung. Francisco Rebellero (von der Umweltschutzorganisation Agaden) macht sich große Sorgen um mögliche Umweltschäden, da das Areal welches zum Verkauf steht, mehr als 90% der Biodiversität des Naturschutzgebietes in sich konzentriert. „Hier fließt der Fluss Hozgarganta, ein herrlicher Ort. Es handelt sich um einen der letzten wirklich jungfräulichen Flüsse Europas. Wenn das Projekt realisiert würde, benötigt die Urbanisierung eine große Menge an Wasser. Sie wollen sogar den Lauf des Flusses ändern um die Wasserversorgung zu gewährleisten.“

Para:
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Mariano Rajoy, Presidente de España
Martin Shulz, presidente de la UE
Erminia Mazzoni, presidenta del comité de peticiones de medioambiente d la UE
NO A LA VENTA DEL 10 % DEL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.
NO TO THE SALE OF 10% OF LOS ALCORNOCALES NATURAL PARK

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. NO TO THE SALE OF 10% OF LOS ALCORNOCALES NATURAL PARK

La Vida es Bella !
      Organizador de la petición

2. Alcanzadas 40.000 firmas

Apoyos

• ANTONIO MANUEL PAREJA SANCHEZ VéLEZ-MáLAGA, ESPAñA
      • hace 3 días

Es el pulmón verde de Andalucía y el mejor bosque de Europa respecto a conservación.

• GIL FERNANDEZ JóDAR, ESPAñA
      • hace 4 días

La tierra no puede ser moneda de cambio y mucho menos si es PUBLICA..Su único fin debe de ser y estar al servicio de todos los seres vivos.

• hace 5 días

Basta de privatizaciones! La deuda que la paguen los responsables.

• nahum huelga ESPAñA
      • hace 6 días

No al pago de la deuda con terreno publico

• hace 8 días

quiero arboles no pijos con arboles...arboles publicos

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.