• Petición dirigida a: MANGO

Esta petición será entregada a:

MANGO

.@MANGO: Retirada de la campaña de @VioletabyMango

1. Arantxa  Calvera
    2. Petición creada por

Arantxa Calvera

Barcelona, España

Para Mango la talla 40 es una talla grande. La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango 'una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52'.

Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes.

La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable. Por eso, EXIGIMOS la inmediata retirada de esta campaña, que MANGO asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas.

Anuncio: Violeta by Mango

Français English Italiano Deutsch

Para:
MANGO
Retirada de la campaña de Violeta by Mango

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 75.000 firmas

Apoyos

• Belén Vargas ESPAñA
      • hace 5 días

Me parece una vergüenza, sinceramente, no se como siquiera se les ha ocurrido sacar esta campaña. Se que ha pasado bastante tiempo desde que sucedió, pero espero que no vuelva a pasar, ya que es ciertoeso de que estamos, por así decirlo, ''obligadas'' a adelgazar hasta una talla especifica solamente para vestir la ropa de una tienda. Una vergüenza que esto siga así, no se que mas decir.

• hace 6 días

Por convivviones

• Núria Roca BARCELONA, ESPAñA
    • MONTSERRAT RAMIS GALLART VILASSAR DE MAR, ESPAñA
      • hace 7 días

Perqué jo peso 55 kg. i gasto la talla 40, talla gran??

• Rafael Navarro Barba AVILA, ESPAñA
      • hace 7 días

Aparte de que la 40 no es una talla especial, obviamente, Lo que tampoco entiendo es porqué una linea diferente para las tallas grandes aunque realmente lo seamos... ¿es que acaso tenemos diferente gusto a las delgadas? Lo que tienen que hacer son patrones favorecedores, bien hechos, y que vayan de la 36 a la 52, sin cambiar de diseño... NI DE PRECIO (que ya lo veo venir). Firma una 44.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.