Los ciudadanos exigen acciones contra la #corrupcion y los secretos escondidos por #Suiza
  • Petición dirigida a: Todas las instituciones europeas, gobiernos nacionales y locales

Esta petición será entregada a:

Todas las instituciones europeas, gobiernos nacionales y locales

1. #TruthCH TransparencyNow! EU
    2. Petición creada por

#TruthCH TransparencyNow! EU

Bruxelles, Bélgica

English   Français     Italiano   Portugues   Ελληνικά  Deutsch

Other languages

Para los ciudadanos de la Unión Europea: por favor firmar la petición #TruthCH (#VerdadCH) para exigir a las instituciones de la UE y a los gobiernos que tomen acciones contra la #corrupción y los secretos escondidos por #Suiza

#VerdadCH (#TruthCH)

INICIATIVA EUROPEA POR LA TRANSPARENCIA

CONTEXTO

Durante los últimos años, los titulares de prensa en Europa y en todo el mundo se han llenado de una historia tras otra sobre paraísos fiscales, mala gestión bancaria, lavado de dinero y la corrupción de los servidores públicos.

Hasta ahora, estas historias nos son tristemente familiares. Pero el tiempo de sentir fascinación interminable por los detalles escabrosos de casos particulares se ha terminado.

Es hora de actuar.

Nada menos que el futuro de la democracia está en juego.

Porque hemos llegado a comprender que esta red de paraísos fiscales no sólo evade la obligación de contribuir a pagar los servicios públicos esenciales para los ciudadanos comunes.

También interfiere directamente con el buen gobierno y el gobierno representativo.

Es prácticamente imposible que políticos y funcionarios públicos trabajen por el bien común cuando es tan fácil para ellos enriquecerse mientras están en el poder y ocultar las ganancias "privatizadas" en el extranjero.

EL PROBLEMA - LA PERIFERIA Y EL NÚCLEO

Desde la década de 1970, esta actividad ha proliferado. En la actualidad hay más de 75 "paraísos fiscales" que facilitan la corrupción oficial, así como evasión de impuestos, en: Andorra, las Islas Vírgenes, Chipre, la Isla del Hombre, Singapur, Vanuatu, etc, etc.

Sin embargo, cuando se trata de ayudar a politicos y funcionarios públicos (PEPs) a transferir grandes cantidades de riqueza ilícita al extranjero, ocultarlo, y gestionarlo desde lejos, la capital mundial del sistema de refugio es Suiza.

Servir a las PEP no es una actividad nueva para las instituciones financieras Suizas. Data de por lo menos doscientos años, Suiza y su hermana y socia Liechtenstein  han sido los paraísos fiscales preferidos de  políticos corruptos europeos y dictadores que querían ocultar su enriquecimiento ilícito.

Desde la Segunda Guerra Mundial, y especialmente desde la década de 1970, las instituciones financieras suizas han logrado globalizar estos servicios a todo el mundo, sirviendo a las PEP corruptas en todos los continentes.

Lamentablemente, el gobierno federal Suizo y varios cantones Suizos parecen haber estado metidos hasta las cejas en instigar el crecimiento de esta industria semi-criminal, totalmente inmoral.

Hoy en día es un negocio de miles de billones de €, lo que facilita las transacciones corruptas de empresarios, políticos e instituciones en todo el mundo, todos con la protección de la denominada “ley de secreto bancario” que, básicamente protege actividades profundamente criminales.

Los sobornos y comisiones ilegales que resultan innumerables, el enriquecimiento privado a costa del erario público, son literalmente una plaga sobre la humanidad. Ellos alteran las decisiones de políticas públicas en la dirección de determinados intereses privados. Permiten que se combinen estos intereses con representación excesiva y con mínima tributación y regulación. Se degrada la democracia en el país y en el extranjero.

Por otra parte, ciudadanos como Hervé Falciani, que tiene datos de cientos de cuentas suizas de PEPs de Europa y muchos otros países, están siendo tratados como meros delincuentes en lugar de ser protegidos por la UE. La información que puede proporcionar es menospreciada y por lo tanto las actividades antes mencionadas profundamente criminales son protegidas en lugar de ser combatidas.

LO QUE SE DEBE HACER

Si de verdad queremos tener un impacto significativo sobre el problema de la corrupción de PEPs, debemos enfocar la primera ronda de esta actividad en el líder de la manada, que  en este momento es Suiza, y por ello merece nuestra atención focalizada a través de acciones concretas y coordinadas de los ciudadanos de la UE y de todas las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales y locales.

Esto lleva a una llamada a la acción a través de:

#VerdadCH (#TruthCH)

LA INICIATIVA EUROPEA POR LA TRANSPARENCIA

Nosotros, ciudadanos de la Unión Europea profundamente preocupados por la falta de transparencia y probidad en la clase política exigimos a todas las instituciones de la Unión Europea, a los gobiernos nacionales, a los congresos, parlamentos y asambleas nacionales, y a los gobiernos regionales y locales en la UE:

- La creación de una Comisión Europea de la Verdad y la justicia que investigue de qué manera Suiza, la banca suiza y los administradores de patrimonio de ese país y de otros paraísos fiscales han contribuido a esconder la corrupción y la evasión fiscal, erosionando las finanzas públicas, la gobernabilidad, la democracia y la justicia en todos los países de Europa.

La investigación de todas las cuentas y bienes ocultos en Suiza y otros paraísos fiscales de PEP (Personas Politicamente Expuestas) europeas.

- Acciones penales en juzgados de ámbito europeo contra los políticos y funcionarios (y sus familiares) que tengan fortunas de origen ilícito o desconocido en Suiza y otros paraísos fiscales.

- Acciones penales en juzgados de ámbito europeo contra cualquier persona, funcionario o no, de cualquier nacionalidad, que se haya enriquecido ilícitamente con fondos de ayuda europea destinados a combatir la pobreza o promover el desarrollo en otros países.

-Acciones penales en juzgados de ámbito europeo contra cualquier persona o funcionario, banquero, administrador de fortuna, asesor o prestador de servicios, de cualquier nacionalidad, que haya colaborado o conspirado con los anteriores para defraudar a gobiernos Europeos o haya asistido a esconder bienes mal habidos o de originen corrupto en Suiza o cualquier otro paraíso fiscal.

- La creación urgente de un fondo europeo para la recompensa, asilo y protección personal de cualquier persona y su familia, originario de cualquier país, que contribuya a identificar fortunas mal habidas y a combatir la evasión fiscal y el crimen en cualquier país de Europa.

-Declaración Jurada Obligatoria Que todos los funcionarios públicos, nombramientos políticos y oficiales electos de Europa, incluyendo a todos los de las instituciones Europeas, tengan obligación legal de rendir declaración jurada certificando: que ni ellos, ni ninguno de sus familiares cercanos, poseen bienes de ningún tipo o cuentas secretas en Suiza, Liechtenstein, Singapur o en ninguna otra parte del mundo.

Entendemos que peticiones similares son urgentes en muchos otros países fuera de Europa, estamos dispuestos a coordinarnos para llevarlas a cabo, por favor escribe un email a:

TransparencyNowEU [at] gmail [dot] com

INICIATIVA EUROPEA POR LA TRANSPARENCIA

Contacto: TransparencyNowEU [at] gmail [dot] com

Blog  http://wp.me/P3nQ68-3

Facebook   http://goo.gl/ADUKN

Twitter @TransparencyEU  #TruthCH #VerdadCH

#TransparencyNow #anticorruption

English    Français     Italiano    Portugues    Ελληνικά

Deutsch     Other languages

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 25.000 firmas
    2. Declaraciones de Hervé Falciani en la Adiencia Nacional (15 de Abril 2013)

#TruthCH TransparencyNow! EU
      Organizador de la petición

"En HSBC Suiza vi actuaciones escandalosas" http://www.expansion.com/2013/04/15/economia/1366017305.html

la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto hoy a la entrega a Suiza del informático francoitaliano Hervé Falciani

3. Alcanzadas 750 firmas

Apoyos

• hace alrededor de 1 mes

Por el interés general de todos los Ciudadanos honrados.

• Azcona Jesus SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAñA
      • hace 2 meses

La transparencia financiera es indispensable para la salud de la Democracia.

• Luis Hernández Rodríguez LAS PALMAS, ESPAñA
      • hace 2 meses

Hay que acabar con el origen de todos los males, la corrupción y la tapadera suiza.

• Jordi Rosselló ESPAñA
      • hace 7 meses

It's time to finish all this. It'a a shame!

• MªDolors Rando BARCELONA, ESPAñA
      • hace 9 meses

Los ciudadanos no nos merecemos a este gobierno , que muchos no hemos votado porque nunca han representado al pueblo y a sus intereses , sólo miran como llenarse los bolsillos , a costa de tergiversar que son mayoría absoluta , la libertad está coartada por la infame corrupcción y la opacidad de los gobiernos de la derecha , queremos trasparencia de una vez , que muestren como se gastan el dinero de los ciudadanos , queremos saber cómo han conseguido tanto dinero que tienen escondido en bancos Suízos , tanto de los nalhechores como la opacidad en la monarquía , estoy indignada de que se están burlando del ciudadano , manchando a la justicia a su antojo , queremos una democrácia ya , listas abiertas y limitación de mandato , y el gobierno que no cumpla el programa electoral , que sea cesado .Por todo lo expuesto firmo!!!

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.