×
Parece que has tenido problemas al cargar esta página o tienes desactivado el javascript, lo que puede causar problemas durante el uso de Change.org. Para evitar cualquier problema, por favor, activa el javascript en tu navegador y refresca esta página.
  • Petición dirigida a: Líder Chino Xi Jinping

Esta petición fue entregada a:

Líder Chino Xi Jinping

1. Desmond Tutu
    2. Petición creada por

Desmond Tutu

Sudáfrica

Liu Xiaobo es un importante intelectual y activista por la democracia en China, y el único premio Nobel de la Paz que se encuentra en la cárcel. Yo también fui premio Nobel de la Paz, y por eso quiero pedirte que te unas a mi y a más de 100 premios Nobel más para pedir al líder chino Xi Jinping la liberación de Liu Xiaobo y su mujer Liu Xia, que se encuentra bajo arresto domiciliario.

El Dr. Liu, un histórico activista por los derechos humanos, recibió una condena de 11 años de prisión en 2009 por haber ayudado a redactar la Carta ’08, un manifiesto político que promovía una reforma democrática pacífica y pedía el respeto a los derechos humanos y el fin del régimen de partido único en China. Tras arrestar al Dr. Liu, la policía lo detuvo sin cargos y sin acceso a un abogado durante seis meses. En el juicio el gobierno prohibió la entrada tanto a su mujer, como a periodistas y diplomáticos.

El 8 de Octubre de 2010 el Comité del Nobel decidió premiar al Dr. Liu con el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su “larga y no violenta lucha por los derechos fundamentales en China.”

En lugar de celebrar la concesión de este importante galardón a uno de sus ciudadanos, la policía china puso a la mujer del Dr. Liu, Liu Xia, bajo arresto domiciliario, sin cargos y sin ningún proceso legal, y prohibió a diplomáticos y periodistas que se reuniesen con ella.

Dos años después tanto el Dr. Liu como su mujer siguen detenidos. A pesar de que las Naciones Unidas han dicho que el encarcelamiento de Liu y el arresto domiciliario de su mujer violan el derecho internacional, el gobierno chino continúa cerrándoles cualquier acceso al mundo exterior.

La comunidad internacional debe enfrentarse públicamente a esta flagrante violación del derecho a un juicio justo y la libertad de expresión. Por eso yo y otros 130 premios Nobel nos hemos unido para pedir su liberación inmediata e incondicional.

Únete a nosotros firmando esta petición al nuevo líder chino Xi Jinping. Estamos seguros de que tu participación enviará un claro mensaje al gobierno chino de que la detención continuada del Nobel de la Paz y su esposa no es tolerable.

Únete a nosotros y haz saber al gobierno chino que los derechos humanos deben ser respetados en cualquier lugar.

Es el momento de liberar a Liu Xiaobo y Liu Xia.

Desmond M. Tutu
Arzobispo Emérito de Ciudad del Cabo

Para:
Líder Chino Xi Jinping

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. ¡Entrega simbólica de firmas en Berlín!

Lu Ortiz
      por Lu Ortiz
      Organizador de la petición
      Freiheit für Liu Xiaobo

http://Change.org ist die größte Petitionsplattform der Welt. Wir geben Menschen die Möglichkeit, sich für die Welt einzusetzen, in der sie leben möchten. Change.Org is using Pinterest, an online pinboard to collect and share what inspires you.

2. Se entregaron las firmas simbólicamente en las Embajadas de China

Lu Ortiz
      por Lu Ortiz
      Organizador de la petición
      FREE LIU XIAOBO & LIU XIA - Feb.27th, Intl. Petition Deliveries - Arch. D. Tutu - www.change.org/FreeLiuXiaobo - 450k... (with images, tweets) · agneschangeorg

12/12/04 Arch D. Tutu launched a petition as part of an international campaign to Free Chinese Nobel Peace Liu Xiaobo and wife Liu Xia. 450.000 citizens of the world joined the campaign on Change.org. Deliveries are led by sections of Amnesty, Committee for Liu X., Friends of Liu X., or Freedom Now.

3. Alcanzadas 75.000 firmas

Apoyos

• Oscar Piña MéXICO
      • hace 6 meses

Hay que encarcelar a los que realmente hacen daño.

• María Martina BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • hace 6 meses

Firmo porque no nos podemos permitir la inercia de no actuar. Para seguir CREYENDO que aún si queremos, lo manifestamos y luchamos por ello, todo puede cambiar. Para seguir confiando que los humanos tenemos humanidad y merecemos un mundo mejor. Firmo porque me es imposible mirar hacia otro lado, leer esta petición y no tomar partido. Porque esta es mi humilde forma de contribuir a que el grito sea mayor. Porque nadie que clama por paz, justicia y equidad, tendría que estar privado de libertad. Firmo para seguir creyendo que esto tiene sentido. Porque la unión hace la fuerza y no me respetaría si después de haber conocido la noticia, no me hiciera eco de ella. Porque todos tendríamos que firmar

• Takemura Kiriko AKIHABARA, JAPóN

私は動物が大好きで、それは道が非常に残酷であると扱われる不公平なようだ

• Noemi Flores ENSENADA, MéXICO
      • hace 7 meses

Un mundo mejor.

• Humberto Carmona MIGUEL HIDALGO PONIENTE, MéXICO
      • hace 7 meses

Por que la libertad no tiene que ser privatizada y de la misma manera en que ayudamos el día de mañana puede ser servicial contar con un apoyo como este

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.