JAVIER PORRO AHORA TE DICEN QUE REVISARAN TU CASO TRAS 57 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE
  • Petición dirigida a: Amnistia Internacional España

Esta petición fue entregada a:

Amnistia Internacional España

1. Marcos Fernández
    2. Petición creada por

Marcos Fernández

Istambul, Turquía

Un "oficial" (así llaman a llí a los de la Seguridad del Estado) ha dicho que revisarían tu caso, como si te estuvieran haciendo un favor a ti y a tu familia¡¡¡¡ Bueno algo es algo...del lobo aunque sea un pelo¡¡...

Lo cierto es que parece que revisarán el tuyo...y es que tienen tantas cosas que revisar...que se les olvida lo más importante...que es la vida de las personas y los dramas que detrás de todas las detenciones ilegales se esconden. Lo más penoso es que esos que detienen alli a las personas consideran que hacen muchas veces lo correcto y pasa porque viven en un país que ha aceptado el no tener DERECHOS y donde los abusos están a la orden del día.

Tener un abogado defensor no vale de nada en Cuba, siempre he dicho que allí es lo que dictamine la Fiscalía, que en definitivas son "ellos mismos", que no hay testigos?? no importa te volvemos a encerrar hasta que aparezca uno o se lo inventen y los "Jueces" allí son unos peleles de desgobierno, hacen lo que les dicta la Fiscalía. Esa es la puñetera verdad de cuba y no otra...

Que le importa a nadie allí tu familia o tus hijos??? No les importa a ninguno de ellos. Saben cuantos hijos tienes? NO Saben como y donde viven? NO En que condiciones están? NO Saben si te has muerto o has estado al punto de morir?? NO

Menos mal que aquí estamos un grupito (grupusculo como les gusta llamarnos) pendientes de casos como el tuyo, por eso no quieren que la gente allí tenga internet, ni carros, ni nada de nada, quieren que vivais como indígenas...así el pueblo no se entera de lo que pasa en la otra provincia.

Esperemos que se haga justicia y puedas salir de nuevo a la calle y puedas irte a donde te de la gana, que es también un DERECHO que tenemos todos...

Porque este muchacho, lleva intentando huir de Cuba durante más de 10 años y siempre sin resultados, en uno de sus intentos frustrados fueron capturados en el mar por los guardacostas cubanos todos los involucrados quedaron libres menos él, que joven e impetuoso cargó con la culpa con tal de no delatar al verdadero responsable, le golpearon y encarcelaron unos años, al salir volvió a intentarlo en varias ocasiones sin mucho exito.

En su último intento logró llegar con su mujer embarazada de 8 meses a Mexico, donde les retuvieron a el y a otros 6 u 8 mas; a cuenta del convenio de extradición entre este pais y Cuba él y su mujer fueron devueltos a peticion de Cuba, el resto continuo camino USA.

Volvio a entrar en prision, en espera de juicio, iniciando 2 huelgas de hambre que suspendio por peticiones de familiares y amigos, decia q no queria continuar recluido donde le tenian con presos comunes y donde ha estado sufriendo abusos y vejaciones de todo tipo.

Mientrás fueron suspendidos más de 3 juicios por falta de testigos, en su última salida a juicio hace aproximadamente un año, logro evadirse y ha vuelto a ser capturado y recluido hara cosa de 5 meses.

Este no había sido un caso tratado como "politico" por parte de las autoridades cubanas, (quienes tampoco reconocen esta condición para aquellos que claramente la ostentan) hasta que ellos mismos le han convertido en una piltrafa humana.

ACTUALMENTE SIGUE EN LA ENFERMERIA DEL PENAL COMBINADO DEL ESTE DE LA HABANA. SU ESTADO ES GRAVE, 17 OCTUBRE DE 2.011.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 100 firmas

Apoyos

• hace más de 2 años

45 DIAS ..... como se puede llegar a estos extremos? que misero tiene que ser el gobierno que permite semejante atrocidad ¡¡¡¡¡ que has hecho para merecer esto?

Te han querido condenar y ya lo han hecho, tirandote a las fieras como si fueras una res moribunda, para alegrar el Circo de los Venerables Generales que mansillan la Patria.

No tendrás un JUICIO JUSTO NUNCA, solo el veredicto de...LOS ETERNOS INCONFORMES....que dijera Juan Gualberto Gómez.

Te garantizo que no serás echado en saco roto y que vamos a seguir luchando por tu LIBERTAD Y LA DE TODA LA PATRIA, hoy envilecida por quienes un día olvidaron a quien deberían servir, que no es otro mas que al pueblo a quien esclavisaron con el rencor propio de los tiranos.

• hace más de 2 años

Hoy 3 de octubre de 2011 ya lleva este pobre muchacho 42 dias en Huelga de Hambre, lo único que hemos sabido es que sigues renuente a dejarte poner los sueros que alargarían algo más tu angustiosa agonía. Trato de ponerme en tu lugar y creeme, te entiendo, aunque no tendría el valor para hacer lo que tu estás haciendo.

Lo peor del caso es que de no ocurrir un milagro vas a morir irremediablemente y serás uno más en la lista de desaciertos de un gobierno al que tu vida y la de los demás le tiene sin cuidado.

Ya sé que en tu caso como en el de muchos otros jovenes cubanos no ha habido justicia y que la única forma de llamar la atención que tenías ha sido inmolandote y dejandote morir gota a gota.

Siento mucho no haber podido hacer algo más por ti....pero creeme lo hemos intentado yo y todas estas personas que gustosamente han firmado apoyando tu justa causa.

Que Dios te perdone y te acoja en su seno....porque solo nos queda rezar....donde quieras que estes, estaremos contigo.

Un abrazo, desde la lejanía....

• hace más de 2 años

HOY ES 29 DE SEPTIEMBRE Y ESTE MUCHACHO YA VA PARA 38 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE..............YA TU FAMILIA NO ESPERA UN MILAGRO, SINO QUE ESTO TERMINE YA DE UNA VEZ POR TODAS PARA QUE NO SUFRAS MAS.

GRACIAS A TODOS CUANTOS HAN FIRMADO POR TU CAUSA Y GRACIAS A LOS QUE HAN ENTRADO POR LO MENOS A ENTERARSE DE QUE IBA ESTE LLAMADO, PUEDE QUE TE VAYAS COMO LLEGASTE...EN SILENCIO.

• hace más de 2 años

Hoy ya son 37 dias los que lleva Javier Porro en huelga de hambre dentro del recinto del Combinado del Este en La Habana Cuba.

Hemos conocido que ayer Lunes 26 de septiembre, ha estado su padre a verle tal y como le habían dicho las autoridades carcelarias del gobierno, pero curiosamente allí no había nadie que le autorizara a entrar o por lo menos que pudiese darle a conocer el estado en que se encontraba su hijo Javier.... a lo más que han llegado fue a decirle muy escuetamente, un vuelva Ud el Jueves a ver que pasa¡¡¡¡¡

En otro contexto la historia podria ser hasta ilarante, por llamarla de algun modo, pero se trata DE LA VIDA DE UN MUCHACHO QUE ESTÁ PIDIENDO A GRITOS UN JUICIO JUSTO Y SU PUESTA EN LIBERTAD.

Reconocemos y según cita la fuente que, "está siendo atendido", que tipo de atención es lo que se desconoce, porque él está internado dentro del penal y no en dependencias externas, como debería ser, según su muy lamentable estado, pero parece que prima el miedo a que se fugue sobre su derecho a la vida, como si un moribundo pudiese echarse a correr....

Reflexionando friamente sobre este caso, nos vienen a la memoria la cantidad de hechos de este tipo, que se vienen produciendo en la cárcel-isla en los ultimos tiempos, que no son otra cosa que la suprema expresion del desepero generalizado dentro de la población reclusa del pais y que está adquiriendo tintes dramáticos.

Nadie se pone en huelga de hambre por tonterias o así porque sí, una persona que llega a este estado, es porque generalmente está dispuesta a dejarse morir por una causa o por reivindicaciones muchas veces lógicas. Una huelga de hambre, para todo el que lea este comentario sentado frente a su computadora, con un vaso de leche o una cerveza en la mano, en la comodidad de su casa, NO ES UN PROGRAMA DE DIETA PARA BAJAR DE PESO, es asegurarse una MUERTE LENTA Y AGONICA, mientrás se tiene la secreta esperanza de que puede ocurrir un milagro, que generalmente no llega.

Ahora recien comenzamos a conocer sobre casos de este tipo en Cuba, gracias a la existencia de algunos telefono móviles y del muy limitado acceso a la internet y de movimientos desidentes dentro del país, pero son echos que vienen desde muy lejos, propiciados por la falta de informacion interna y hacia el exterior, la falta de garantías procesales y en mayor caso por la ferrea dictadura a que el gobierno de los Castros viene sometiendo a su población durante más de un siglo.

A quien le importa la vida de Javier Porro y quien demonios es este muchacho? esta claro que, al regimen le importa un pimiento si se muere o no, dirán y es una idea muy arraigada en Cuba: "..bueno se ha muerto porque le ha dado la gana, en ese estado se metío el solito..." y en última instancia, le crearán un perfil de delincuente común con ascendencia de los bajos fondos o dirán que" ... estaba loco.." y esta es la triste realidad del sistema que allí impera.

Ni solidaridad ni nada de nada, morirá sin que nadie sepa quien era y porque moría y la vida del cubano de apie seguirá siendo la misma, mientrás la tiranía se esfuerza por vender hacia el exterior sus logros en materia de educación y salud.

Entonces a quien acudir? los corresponsales extranjeros en el país están controlados y chantajeados por los servicios de inteligencia y saben que cualquier cosa que publiquen en sus medios que no sea del agrado del gobierno cubano suponen expulsión "ipso facto" del país, no existe libertad de prensa y organizaciones religiosas y no gubernamentales, como Amnistía Internacional o la Cruz Roja prefieren no mancharse las manos, por sabe Dios que tipo de intereses espurios, ESTA ES LA HORRIBLE REALIDAD, entoces solo nos queda acudir a las personas honestas y de buena fé como UD que logremos redirigir a estas páginas, y por lo menos lograr que firme esta petición y esperara a que su firma no sea baldía y sea tenida en cuenta.

Sepa que necesitamos gente como UD para dar a conocer al mundo estás injusticias y para que jovenes como Javier Porro, tengan verdaderamente la JUSTICIA QUE TODA PERSONA MERECE.

Comprometiendose con esta causa, UD se está comprometiendo también con la causa de otros muchos hombres presos sin motivos en cárceles cubanas, porque Cuba no solo es Sol, Ron, Playa y Música. Gracias.

• hace más de 2 años

Ayer ha estado tu padre a verte a la Sala de Terapia Intensiva donde sigues hospitalizado, le dijeron que sigues renuente a ingerir alimentos y que tampoco permites que se te administren sueros.

Tu viejo al verte volvío a llorar por enesima vez en estos años, tu viejo que fue guerrillero y que participó en el derrocamiento de Batista y encaró todos los años de su juventud con la ilusión de la construcción de un nuevo país con oportunidades para todos; tu viejo se fué haciendo mayor y maduró con 5 hijos, se fué con 2 de ellos a las lejanas tierras de Angola y se enrolaron en una guerra que no era de ellos.

Tu viejo no ha tenido mucho tiempo para ti y entre medias ha visto marchar a algunos de sus hijos al extranjero, él al principio no lo comprendío y se mantuvo fiel a lo que él consideraba eran sus principios de lealtad a la Revolución, pero sus camaradas no lo entendieron así y lo expulsaron por recibir de mala cara a sus hijos en casa.

Ayer tu viejo te despertó con un beso y te vío alli postrado en una cama y lloró y recordó cuanto se sacrificó para ahora ver a su pequeño moribundo en una cama, entonces, despues de cogerte la mano, te susurro al oido que la gente conocía en el mundo tu estado y que te estaban ayudando denunciando el caso, que era gente que a pesar de no conocerte personalmente, sabían que tu causa era justa y que eras un buen muchacho y un buen hijo y por ello estaban apoyandote, entonces ESBOZASTE UNA SONRISA y para él fue como un alivio y te volvío a besar.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.