Gobierno del Distrito Federal: ¡Clausuren obra ilegal en San Jerónimo Lídice!
  • Petición dirigida a: Leticia Quezada Contreras

Esta petición fue entregada a:

Delegada de la Madgalena Contreras
Leticia Quezada Contreras
Directora de Denuncias y Atención Ciudadana PAOT
Oralia Reséndiz Márquez
Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda D.F.
Simón Neumann Ladenzon
ArqCo Promotora
Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial
Miguel Ángel Cancino Aguilar

Gobierno del Distrito Federal: ¡Clausuren obra ilegal en San Jerónimo Lídice!

1. Petición creada por

Vecinos San Jeronimo Lidice

1.
  2.
marzo 2013

Victoria

Soy Joaquín y abrí esta petición para denunciar el uso de una norma oficial que promueve la vivienda de interés social para construir departamentos de lujo en el predio situado en Presa 176.

Vivo en la colonia San Jerónimo Lídice desde hace 57 años. En aquel entonces, era posible jugar con borregos y vacas. Aprendí a hacer adobe con mis vecinos campesinos. Todos los niños plantábamos árboles, jugábamos en las huertas, en los llanos, y disfrutábamos las cañadas que entonces tenían agua transparente.

Mi colonia empezó a crecer al mismo ritmo que el resto de la ciudad de México. El problema es que desde hace 10 años, la Delegación Magdalena Contreras donde San Jerónimo se encuentra, empezó a conceder permisos especiales para conjuntos residenciales que lo único que han provocado es complicar el tráfico (y con éste el incremento de los accidentes viales), el suministro de agua y la inseguridad. La delegación regularizó los predios irregulares en la zona del Cerro del Judío, y poco a poco la colonia se fue saturando sin un plan de desarrollo urbano serio.

Antes San Jerónimo eran huertas; hoy son conjuntos y privadas residenciales. Donde vivían 5, hoy viven 300 personas con 300 coches, con sólo 3 calles de 2 carriles para subir y bajar del cerro.

La situación que tenemos ahora es la construcción de un edificio de departamentos de lujo, cuyo uso de suelo es ilegal, pues el permiso se había otorgado para un edificio más sencillo de viviendas de interés social. Así, en lugar de 2 pisos, será de 4. En lugar de 50% de área verde, ahora será sólo de 20%. Carece de protección a colindancias. Además, esto sumará 80 autos a la calle en donde se está realizando la construcción. Y por si fuera poco, ya fueron derribados 14 árboles; esos árboles que de niños plantamos.

Los vecinos denunciamos esta situación a la Delegación, la SEDUVI y el INVEA, presentando como prueba los documentos que contienen información contradictoria y falsa. Sin embargo, estas instancias se niegan a aceptar que se trata de un fraude.

Por eso, los vecinos de San Jerónimo Lídice te pedimos ayuda para presionar a estas autoridades y revoquen la manifestación y los certificados para que clausuren definitivamente estas obras. Ayúdanos a preservar nuestra colonia y a asegurar que no se realicen construcciones fraudulentas.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Rueda de prensa sobre construcción de edifico ilegal en San Jerónimo Lídice

Violaciones a la norma 26 en San Jeronimo Lidice

México D.F a 20 de Febrero de 2013. Construcciones de lujo bajo la norma 26 en San Jerónimo. En conferencia de prensa conovocada por el Diputado priista Fernando Mercado Guaida, vecinos de la colonia San Jerónimo Lídice denunciaron la construcción de 20 departamentos de lujo en la calle Presa número 176 bajo el auspicio de la norma 26 que es para viviendas de interés social y popular.

2. Alcanzadas 250 firmas

Apoyos

• Mónica Rovelo CIUDAD DE MéXICO, MéXICO
      • hace más de 1 año

Por guardar la poca calidad de vida que queda en esta ciudad

• hace más de 1 año

Señalar que destruir el area de LIDICE, es desconocer la historia. Los nasis detruyeron Lidice, por eso Mexico para que no desapareciera ese nombre, les hizo ese espacio manumento.

• hace más de 1 año

Las autoridades, siempre se benefician con el otorgamiento de permisos, y como su bolsillo ya está lleno, pues con eso se conforman, pero no piensan en los demás, sólo en ellos y su familia, que por muy numerosa que sea no llega a 20 y San Jerónimo, si alberga a miles, entonces, si su ignorancia y deseo de corrupción es mayor, pues que se jodan pero ellos.

• Angeles Angelica D.F., MéXICO
      • hace más de 1 año

Por que es necesario frenar el crecimiento desmedido de una ciudad y de una Delegación que ya no da para más. Es increíble la cantidad e vehículos que entra y sale diariamente en la Delegación Magdalena Contreras.Ya basta!

• Janeth Díaz GUADALAJARA, MéXICO
      • hace más de 1 año

Por la falta de conciencia, el uso indebido de los recursos, y el vertedero de estos, deben parar de destruir los ecosistemas.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.