.@FundaciolaCaixa No cerréis CosmoCaixa Madrid (Museo de la Ciencia)
  • Petición dirigida a: La Obra Social ¨la Caixa¨

Esta petición fue entregada a:

Departamento de prensa
La Obra Social ¨la Caixa¨
La Caixa

.@FundaciolaCaixa No cerréis CosmoCaixa Madrid (Museo de la Ciencia)

1. Guillermo Banderas Guillén
    2. Petición creada por

Madrid, España

La Caixa anunció algunas semanas que cierra el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas. El CosmoCaixa es un lugar pensado para la divulgación científica en familia. Desde su apertura en el año 2000, unos 300.000 jóvenes al año ha pasado por allí con sus familias o compañeros de clase. Disfrutando de increíbles momentos educativos y formativos en un ambiente de ocio.

Los padres no contamos con muchas opciones para nuestros hijos en las que se combine formación y ocio. CosmoCaixa organiza un conjunto de talleres, exhibiciones, encuentros, ciclos de teatro... todo en torno a la ciencia y pensado para los pequeños y para toda la familia.

El CosmoCaixa es el único centro con esta oferta, abierta y asequible, para las familias de Madrid. No queremos perderla. ¿Por qué La Caixa, un banco con cuantiosos beneficios económicos ha decidido cerrarla?

La Caixa es una entidad rentable con una fuerte vocación de Obra Social. Por eso no entendemos cómo puede haber decidido dejar de hacer uso de este edificio cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas y abandonar su labor de educación para los jóvenes madrileños.

Queremos que la Caixa continúe contribuyendo con la formación de nuestra juventud como hasta ahora. Queremos que los bancos sigan invirtiendo en cultura accesible para todos y, sobre todo, en la educación para los más pequeños: nuestro futuro.

Por eso pedimos que La Obra Social de la Caixa reconsidere su decisión de cerrar el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas en Madrid

Si muchos le hacemos entender lo que valoramos el centro y la labor a largo plazo que consigue, echarán atrás sus planes de cierre.

Gracias por ayudarnos a conseguirlo.

Por la ciencia y la cultura para todos: firma y difunde esta petición.

Para:
La Obra Social ¨la Caixa¨, Departamento de prensa
La Caixa
Los firmantes de esta petición pedimos a los responsables de la Obra Social de la Caixa que reconsideren su decisión de cerrar el Cosmo Caixa de Alcobendas, Madrid

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. ¡Victoria!

¡Victoria!

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ocupará el espacio de CosmoCaixa

http://bit.ly/1bKHyP5 .

El Museo Nacional de Ciencia y ... | SER Madrid Norte

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un referente en el sector de la divulgación, se trasladará a Alcobendas en las instalaciones que deja libre Cosmocaixa. Tras meses de incertidumbre, ya es oficial que los madrileños seguirán disfrutando del conocimiento de la ciencia en este espacio.

2. ¡Buenas noticias! ¡No cierra! Nuestras firman han tenido éxito.

Organizador de la petición

Nuestras firman han tenido éxito.

El museo de la ciencia CosmoCaixa no cerrará sus puertas. Continuará funcionando aunque con otro nombre.

El Museo de la Ciencia no cerrará sus puertas -

Aunque Cosmocaixa eche el cierre, el Museo de la Ciencia de Alcobendas continuará con su labor científica y de divulgación. Así lo ha anunciado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en una entrevista concedida a la emisora regional Onda Madrid.

3. Esta petición no forma parte de ninguna plataforma.

Organizador de la petición

La petición de change.org: ¨.@FundaciolaCaixa No cerréis CosmoCaixa Madrid (Museo de la Ciencia)¨ no participa en la acción que el sábado 27 de abril se llevará a cabo en Alcobendas con el título: ¨Fiesta científica: no al cierre del museo de la ciencia CosmoCaixa¨.

Todas las acciones que se lleven a cabo desde está petición de change.org llevarán su titular: ¨.@FundaciolaCaixa No cerréis CosmoCaixa Madrid (Museo de la Ciencia)¨. Con el objetivo de no verse implicada o involucrada en otro tipo de acciones para las que no se le hayan pedido su autorización.

4. Se aplaza el cierre de CosmoCaixa hasta el 31 de Diciembre de 2013

Organizador de la petición

Todos los firmante de la petición habéis conseguido retrasar el cierre de CosmoCaixa hasta el 31 de diciembre del 2013. Es una pequeña victoria que nos da ánimos para seguir luchando. Entre todos podremos.

5. Alcanzadas 40.000 firmas
    6. Me emocionan las razones por las que firmáis la petición

Organizador de la petición

Me emocionan las razones por las que firmáis la petición y creo que deben ser escuchadas por el Sr. La Naspa (Presidente de la Caixa) y por el Sr. Faine (Presidente de La Obras Social ¨la Caixa¨). Porque si albergan algo de humanidad en sus corazones no podrán tampoco dejar de emocionarse. Pienso que si ellos leen nuestras razones no dudarán en dar marcha atrás a sus planes de cierre.

7. Alcanzadas 30.000 firmas
    8. Únete, estamos apostando por el futuro de la próxima generación.

Organizador de la petición

Los 13500 firmantes de esta petición creemos en la cultura y la ciencia como medio para el desarrollo de la próxima generación. Nuestro hijos, nietos, sobrinos...

9. Alcanzadas 12.500 firmas
    10. Los niños también se unen a la petición

Cierre de Cosmocaixa

Queridos señores y señoras de la Fundación Caixa, nos gusta mucho Cosmocaixa de Madrid. Nos da mucha pena que lo cerréis, aquí os exponemos nuestras razones. Gracias por su atención.

11. La Cadena Ser se hace eco de nuestra petición.

4000 personas han firmado ya contra el cierre de Cosmocaixa

http://www.sermadridnorte.com/noticias/4000-personas-han-firmado-ya-contra-el-cierre-de-cosmocaixa_31747/ El objetivo: salvar Cosmocaixa. El cierre del Museo de la Ciencia de Alcobendas, uno de los referentes en la divulgación científica en España, no ha dejado a nadie indiferente. La página web www.change.org, referente de las movilizaciones ciudadanas en la Red, lleva ya recogidas 4.000 firmas para tratar de evitar que cierre sus puertas en agosto.

12. Seguimos sumando, seguimos con fuerza.

Organizador de la petición

Ya somos más de 8600 los firmantes de la petición.

13. Alcanzadas 8.000 firmas
    14. Queremos que la Obra Social ¨la Caixa¨ nos escuche.

Organizador de la petición

Ya somos más de 7300 los firmantes de la petición.

15. Alcanzadas 7.000 firmas
    16. Porque nos gusta la ciencia.

Organizador de la petición

Ya somos más de 5000 los firmantes de la petición.

17. Alcanzadas 5.000 firmas
    18. Seguimos intentándolo.

Organizador de la petición

Ya somos más de 3100 los firmantes de la petición.

19. Alcanzadas 3.000 firmas
    20. En poco más de un día

Organizador de la petición

Ya somos más de 1700 los firmantes de la petición.

21. Alcanzadas 1.500 firmas

Apoyos

• Nathalie Toro MADRID, ESPAñA
      • hace 6 meses

El cierre de una labor educativa tan interesante, es un retraso cultural sin precedentes, y sin precendetes en la dirección anterior de La Caixa. El Cambio de dirección de dicha entidad, ha hecho que esta entidad, que era pionera en su labor cultural y en su calidad como Banco en si mismo, haya decaido y de forma estrepitosa y perdido su seña de identidad, la calidad, la buena atención y su labor cultural.

• Martín Carrasco MADRID, ESPAñA
      • hace 6 meses

Supone la desaparición de una puerta maravillosa al mundo de la ciencia y de la historia.

• Victor Gil ESPAñA
      • hace 6 meses

Porque me encanta la ciencia y el museo es estupendo.

• hace 7 meses

Formación para los niños en familia

• Luis Picas BARCELONA, ESPAñA
      • hace 7 meses

Mis hijos han aprendido mucho en él, y espero que mis nietos también puedan. Y que otros hijos de otos padres lo mismo.

Sois fuente de aglutinar a la familia entorno algo tan excelente como la Ciencia.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.