El Nobel de la Paz para Malala
  • Petición dirigida a: Jesús Posada

Esta petición fue entregada a:

Presidente del Congreso de los Diputados
Jesús Posada
Congreso de los Diputados
Junta de portavoces

El Nobel de la Paz para Malala

1. Petición creada por

Ayuda en Acción

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso para conseguirlo es que Malala sea nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países ya se han creado peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio.

En Ayuda en Acción creemos que España debe sumarse a este movimiento. Por eso hemos creado esta petición para pedir al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala al Nobel de la Paz. Fírmala ahora.

Desde hace más de 30 años, Ayuda en Acción trabaja junto a algunas de las  comunidades más pobres en 22 países del mundo y sabemos por experiencia que hay muchas “Malalas” que incluso poniendo en riesgo sus vidas, luchan para  conseguir que todos y todas podamos disfrutar de los mismos derechos. Por  este motivo, consideramos que conceder este premio a la joven Malala enviaría  un claro mensaje de apoyo a todas estas personas que defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.

Firma la petición y pide que nominen a Malala para el Nobel de la Paz.

(FOTO: Charles Eckert - ActionAid)

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 1.500 firmas

Apoyos

• Joaquín Suárez Curbelo MADRID, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Malala es después de su agresión un símbolo contra la intolerancia, que mejor castigo hacia los intolerantes, que el reconocimiento a nivel internacional de su causa.

• Jesus Presencio SANT ANDREU DE LA BARCA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Una niña de 15 años nos ha dado una lección que muchos adultos jamás igualaremos.

• hace más de 1 año

Por la igualdad y la valentía

• Rosa Alonso Sánchez GRANADA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Hay reivindicar los derechos de las personas más anónimas.

• Nuria Fontenla ESPAñA
      • hace más de 1 año

Porque a pesar de las circunstancias que le ha tocado vivir, personas como Malala siguen apostando por un Mundo libre, con acceso a la educación como pilar fundamental contra la ignorancia.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.