Detengan la destrucción de la obra pública y el medio ambiente en #Xochimilco
  • Petición dirigida a: Miguel Ángel Cámara Arango

Esta petición fue entregada a:

Jefe de la delegación de Xochimilco
Miguel Ángel Cámara Arango
Diputada local
Maria Angelina Hernández Solís
Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Ing. José Ulises Cedillo Rangel
Director General de Obras y Desarrollo Urbano
Ing. Salvador José Raymundo Navarro Trovamala
Director de Turismo
Jorge Luis González Espinosa

Detengan la destrucción de la obra pública y el medio ambiente en #Xochimilco

1. gomez rosas
    2. Petición creada por

d. f., México

Me llamo Pablo. Vivo y trabajo en Xochimilco. Desde hace 20 años, veo cómo este ecosistema, Patrimonio de la Humanidad, está desapareciendo. Xochimilco, hoy, está siendo destruido gracias a la indiferencia de la delegación, que no quiere darse cuenta de los graves problemas de la zona.

Comerciantes sin los permisos adecuados ocupan la zona, contribuyendo con irresponsabilidad a destruir el ecosistema. Obras públicas que habiendo sido terminadas son de nuevo afectadas por la instalación de templetes, toldos o lonas para la celebración de fiestas en el Zócalo.

Tala ilegal de árboles, contaminación de los canales por aguas residuales -todavía llenos de escombros del terremoto de 1985- invadidos por peces ajenos al ecosistema.

La contaminación provoca la extinción de especies nativas y los pocos peces que quedan están llenos de metales por las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. El ajolote, especie endémica de Xochimilco, está en peligro de extinción. Las chinampas se han reducido. Las manantiales se secaron y el nivel del agua bajó.

Pido al gobierno delegacional de Xochimilco, que aceptó recientemente la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que repare el daño ecológico y de obra pública de la zona provocado por asentamientos irregulares y prácticas abusivas.

¿Cómo pueden generarse estos cambios reales en Xochimilco? Desalojando a los puestos que invaden las calles y el ambulantaje que representa contaminación para el ecosistema. Reubicando a estos comerciantes en lugar de cobrar una cuota permitiéndoles ocupar un espacio en Xochimilco. Respetando al medio ambiente.

Amigo Xochimilca, amigo mexicano, ayúdame a salvar Xochimilco firmando esta petición. ¡Es el sitio en el que vivo y es nuestro patrimonio nacional!

Últimas firmas

Actualizaciones

1. SALVEMOS XOCHIMILCO

Organizador de la petición

XOCHIMILCO ES UN PATRIMONIO VIVIENTE Y EL GOBIERNO QUE HOY IMPERA SOLO LO DESTRUYE ROBA Y PERMITE ASENTAMIENTOS IRREGULARES, ESTE ES UN MOVIMIENTO APARTIDISTA ES TE ES UN MOVIMIENTO CIVIL DE UNA PARSONA QUE VIVE CON LA PREOCUPACION DE PERDER UN MONUMENTO VIVO VOTA E INVITA ATUS AMIGOS Y LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS, PARA SALVAR UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y SIGUE VIVO¡¡¡¡ POR QUE ES DE MEXICANOS SALVAR UN IMPORTANTE PULMON DE LA CIUDAD DE MEXICO¡¡¡

2. Alcanzadas 2.000 firmas
    3. invitacion

Organizador de la petición

gracias a todos por ser personas que se preocupan por su pais les estoy bien agrdecido, y a uds. quien son del extrangero gracias,
      proximamente amigos y seguidores haremos una visita a la delegacion para exigir que esto sea un ultimatum para que este gbierno tome cartas en el asunto sino de lo contrario demandaremos con acusaciones civiles.

4. La destrucción ecológica y vial de Xochimilco en fotos.

Lu Ortiz
      por Lu Ortiz
      Google+

Google+ aims to make sharing on the web more like sharing in real life. Check out Circles, Events and Hangouts, just a few of the things we've been working on.

5. Destrucción ecológica en Xochimilco (Fotogalería)

Lu Ortiz
      por Lu Ortiz
    6. Alcanzadas 1.500 firmas

Apoyos

• hace 3 meses

Es importante porque de la existencia de los ecosistemas depende la sobrevivencia de la humanidad.

• hace 3 meses

Porque me importa mucho la preservación de nuestros recursos naturales para el beneficio de las generaciones futuras.

• hace 5 meses

for living armony with mother nature

• Ana María Borges ÁLVARO OBREGóN, D. F., MéXICO
      • hace 5 meses

Porque nuestros gobiernos a todos los niveles no sienten respeto por nada. Su dios es el dinero y lo demás no les importa.

• hace 5 meses

Porque no es apenas importante para mi, es tambien importante para la humanidad y su habitat cada vez mas deteriorado.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.