Defiende el derecho a construir centros de culto en Salt
  • Petición dirigida a: Dña. Teresa Compte

Esta petición fue entregada a:

Fiscal Superior de Cataluña
Dña. Teresa Compte

Defiende el derecho a construir centros de culto en Salt

1. Irene Milleiro
    2. Petición creada por

Irene Milleiro

Madrid, España

El artículo 16.1 de la Constitución dice que "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley." La Ley de Libertad Religiosa que desarrolla este precepto dice en su artículo 2.2 que el derecho de libertad religiosa "(...) comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos (...)"

Según la misma Ley, El único límite para el ejercicio de este derecho es la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.

Últimas firmas

Apoyos

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.