No al cierre de Urgencias en Ayllón y Boceguillas (Segovia)
  • Petición dirigida a: Antonio María Sáez Aguado

Esta petición fue entregada a:

Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Antonio María Sáez Aguado

No al cierre de Urgencias en Ayllón y Boceguillas (Segovia)

1. Gloria  Martín
    2. Petición creada por

Gloria Martín

Murcia, España

A partir del 1 de Octubre de 2012, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tiene previsto cerrar, entre las 22:00 y las 08:00, los puntos de atención de urgencias de Ayllón y Boceguillas (Segovia). Con esta medida, quedará un único punto sanitario para cubrir las urgencias de 51 poblaciones.

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones que afectan y diferencian esta comarca del resto de la provincia de Segovia:

- La LEJANÍA de estos municipios con el hospital de referencia, el de Segovia, que se encuentra a una media de 100 kilómetros desde estos pueblos.
- El LAMENTABLE ESTADO DE LAS CARRETERAS por las que debemos desplazarnos
- Los usuarios del sistema público de salud solo disponemos de UNA AMBULANCIA para realizar traslados.
- No existe UCI MÓVIL.
- Si el facultativo tiene que desplazarse a una urgencia fuera del centro de salud nos quedamos sin RECURSOS MÉDICOS.
- El Nordeste de Segovia es una zona de Sierra en la que en época invernal no contamos con recursos para garantizar el uso de las carreteras y la ACCESIBILIDAD a los pueblos.
- Muchos de nuestros vecinos y vecinas tienen una EDAD AVANZADA lo que dificulta su traslado por sus propios medios a poblaciones lejanas.

La distancia y los tiempos de repuesta son vitales para salvar vidas.

Somos ciudadanos que pagamos los mismos impuestos pero no tenemos garantizado el acceso a los mismos servicios públicos.

Nos manifestamos en contra de la degradación de la Atención Sanitaria en el medio rural.

Y, por todo ello, exigimos a Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que permanezcan abiertos, como hasta el momento, los puntos de atención de urgencias de Ayllón y Boceguillas (Segovia).

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 250 firmas

Apoyos

• jose cerrillo MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

Firmo, aunque me apetería otra cosa.

• hace alrededor de 1 año

por el bien común y de protección y atención medica en la zona que quedaría muy desamparada en este sentido

• hace alrededor de 1 año

Vecino de santibañez de Ayllón , a 23 Km de Ayllón y a 224 Km de Riaza. , A 90 Km de Segovia y 100 de Madrid. Carreteras , secundarias (Algunas terciarias o Cuaternarias si al invierno con lluvia nieve y el acostumbrado pesimo mantenimiento). la muerte por distancia a la atención medica podría considerarse un homicidio doloso, si es por negligencia administrativa o financiera, y el ejercicio de la política no exime de responsabilidad penal ni mucho menos moral.

• Eva Casas AYLLóN, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Salud, seguridad y tranquilidad

• hace más de 1 año

porque es un servicio básico e imprescindible que sin él nos deja totalmente desprotegidos.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.