Apoyo social al fotógrafo de prensa Jose Luiz Oubiña

2. Petición creada por

Diego Alcaine

Villagarcía de Arosa, España

Manifestamos públicamente nuestro apoyo al presente escrito, y entendemos este texto como reconocimiento a la importante labor profesional de Jose Luiz Oubiña, y a su trabajo periodístico, que supo acercar la realidad de la Ría de Arousa y de la comarca del Salnés a todos los ciudadanos. El trabajo gráfico de Oubiña es un esfuerzo profesional de calidad, implicado con las causas más importantes, como la lucha contra el narcotráfico, que nos preocupa a todos, y que a él le tienen supuesto más de un problema.

Valoramos su esfuerzo diario para estar cerca de los ciudadanos -de todo tipo, de cualquier ideología y condición social- y al pie de la noticia, en la calle y con la gente, hablando y observando, llevando al mejor periodismo lo más relevante de nuestra vida, la de todas las personas que disfrutábamos de su labor

Este escrito pretende ser un mínimo reconocimiento a la valía profesional, que a su vez, fue certificada por premios y nombramientos de prestigio. Es también un reconocimiento a la persona que, además de su trabajo, participa activamente en causas sociales como Caricarte, que apoya activamente las diversas manifestaciones artísticas arousanas, y que nos muestra en la práctica el sentido de las buenas relaciones humanas

Este escrito es al mismo tiempo, la manifestación de nuestro deseo compartido de rectificación por parte de la empresa del que fue su medio durante veinte años, para no perdernos su importante labor como profesional de la información.

Manifestamos también nuestro deseo de mantener limpia su imagen, que no debía desfigurarse con apreciaciones poco meditadas. El deseo de que la figura del importante redactor gráfico y fotógrafo arousán Jose Luiz Oubiña siga presente, trabajando en nuestras calles y pueblos, como siempre hizo, con la gente y con la noticia. Y por supuesto, con su cámara, que es y será parte de nuestros ojos.

Jose Luiz Oubiña

Premio Folla de Plata e Albariña de Ouro_XV Gala do Albariño

Ilmo Concello de Cambados 2012

Foto do Ano XIX Galicia en Foco 2008

Club de Prensa de Ferrol 2008

Premio concedido por los Fotoperiodistas de Galicia

Premio Caja España de Fotografia XXXIX Fotografia da Camelia

Diputacion de Pontevedra 2003
Para:
Apoyo social al fotógrafo de prensa Jose Luiz Oubiña

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 500 firmas

Apoyos

• Benito Leiro ESPAñA
      • hace 7 meses

Porque se lo merece como gran profesional y mejor persona.

• Angel Varandela ESPAñA
      • hace 9 meses

Por todas y cada una de las razones que se han ido escribiendo por aquí. Por justicia, por dignidad de la profesión, por la enorme calidad del fotógrafo y porque termine de una vez la esclavitud hipócrita que vive la profesión y todo el mercado laboral en general.

• hace 9 meses

Mañana podría ser yo, podrías ser tú.

• Miguel Mosteiro ESPAñA
      • hace 9 meses

Por su profesionalidad y su grandeza como persona.

• Victor Garcia ESPAñA
      • hace 9 meses

Porque hay que aprender de una vez, a apreciar el periodismo, echo desde el corazón, y libre de contaminaciones y presiones tanto internas, como externas.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.