cobertura a candidatos PRESIDENCIALES independientes, debates televisados
  • Petición dirigida a: tvn

Esta petición será entregada a:

canal estatal TVN 24horas@tvn.cl
tvn
canal estatal TVN 24horas@tvn.cl
presidente del directorio de TVN
Mikel Uriarte Plazaola
DIRECTOR EJECUTIVO TVN
Mauro Valdes Raczynski
TVN corporativo
programa informativo tvn
esto no tiene nombre
DIRECTOR DE PRENSA TVN BIO BIO
Enrique Mujica
EDITOR GENERAL RED REGIONAL
Gianfranco Dazzarola
PATRICIO LOPEZ

cobertura a candidatos PRESIDENCIALES independientes, debates televisados

1. felipe herrera
    2. Petición creada por

felipe herrera

puerto montt, Chile

Todo el mundo sabe que la televisión chilena tiene dueños privados, y todo el mundo sabe más menos a que sectores privados pertenecen los grandes conglomerados de comunicación que mantienen un gran porcentaje de diarios, revistas, radios y canales de televisión.

Pero existe una alternativa “estatal” llamado Televisión Nacional de Chile, que si bien no busca ser un canal estatal al estilo venezolano, al menos podría garantizarnos como país la opción de tener un medio de comunicación que entregue democráticamente las opciones a la diversidad y la multiculturalidad de Chile. Al parecer esta premisa no se está cumpliendo y TVN se ha convertido en un cuartel de guerra de los gobiernos de turnos, y que no hace otra cosa que promover el statu quo de las cosas, evitando nuevas ideas, opciones independientes a alternativas diferentes en todo el ámbito de cosas, fuera el stablishment.

En el caso particular de la política, vemos obscenas diferencias en las coberturas de todos los candidatos presidenciales y todos sabemos la fuerza que tiene un medio de comunicación tan potente como TVN. Es así como se van horas y horas mensuales en cubrir absolutamente todas las opiniones, viajes y actividades, tanto de los candidatos de la alianza como la de la concertación (especialmente las de Bachelet) y deja en un estado de muy poca competitividad tanto a Meo, Franco Parisi, Roxana Miranda, Marcel Claude Y Tomás Jocelyn Holt, que ven coartada su opción de llegar.

Y al sumado veto o censura que tienen casi todos estos candidatos – excepto Meo que tiene una presencia relativamente importante en grandes medios – ahora se suma el comentado programa “El Espejo” que fue diseñado solo con invitado que tengan participación con el Duopolio, privando a todo Chile de conocer nuevas opciones y alternativas, valor fundamental de toda democracia que se precie de tal. Podemos entender que los canales privados respondan a otro tipo de intereses, ya que pueden tener cierta preferencia por alguno u otro candidato que pueda o no estar financiado por ellos mismos, pero que un canal público tenga presencias por candidatos de los partidos tradicionales, parece ser un error grave e impresentable para la inteligencia de los Chilenos.

Chile ya cambió y la gente debe velar por sus derechos y uno de los principales es conocer todas y cada una de las alternativas a la hora de una decisión importante para el país como lo es una elección presidencial. De no solucionarse este problema, la tarea debe ser una sola, no sintonizar ninguno de estos programas que no garanticen la libertad de elección de los ciudadanos para que de una vez por todas comprendan que con los valores democráticos, NO SE JUEGA.

Para:
tvn, canal estatal TVN 24horas@tvn.cl
https://www.facebook.com/tvn.cl, canal estatal TVN 24horas@tvn.cl
Mikel Uriarte Plazaola, presidente del directorio de TVN
Mauro Valdes Raczynski, DIRECTOR EJECUTIVO TVN
TVN, TVN corporativo
esto no tiene nombre, programa informativo tvn
Enrique Mujica, DIRECTOR DE PRENSA TVN BIO BIO
Gianfranco Dazzarola, EDITOR GENERAL RED REGIONAL
PATRICIO LOPEZ, TVN
Mayor cobertura a candidatos PRESIDENCIALES independientes, democratizar TVN, debates televisados en IGUALDAD de condiciones

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 8.000 firmas

Apoyos

• Demian Martínez SANTIAGO, CHILE
      • hace 3 meses

para terminar con el duopolio politico , primero es necesario acabar con el duopolio comunicacional, y de esta manera que la cobertura sea mas eclectica, acabando con el status quo, tan conveniente para las transnacionales.

• Gisela Gonzalez VIñA DEL MAR, CHILE
      • hace 7 meses

Tenemos derecho de saber sobre todos los candidatos, no unos pocos

• Julio Maximo Reyes Alvarado SANTIAGO, CHILE
      • hace 7 meses

Basado en la libertad de informacion

• Rocío Escobar QUILPUé, CHILE
      • hace 8 meses

Chile cae y cae en bajezas y esta es una de estas...

• manuel salazar PEUMO, CHILE
      • hace 8 meses

Franco Parisi

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.