Aumentar la inversión en I+D+i evitando así el éxodo masivo de nuestro capital humano
  • Petición dirigida a: gobierno de ESPAÑA

Esta petición fue entregada a:

gobierno de ESPAÑA

1. Petición creada por

Colectivo Carta por la Ciencia

La pérdida acelerada de capital humano y recursos es imparable como muestran los recientes artículos aparecidos en toda la prensa. No son excepciones, la llamada "fuga de cerebros" es más bien una huida ante la desesperada situación de la I+D+i española.

Es un hecho que los recortes que se vienen padeciendo desde el 2009 no cesan, y su efecto acumulativo está causando la asfixia del sistema de ciencia y tecnología español. Nos encontramos al borde del colapso de lo que creemos es uno de los ingredientes esenciales para la receta que nos permita salir de la crisis.

Ante el rápido deterioro de la situación, el Colectivo de la Carta por la Ciencia cree necesaria una nueva edición de la carta pública de alerta que se envió el pasado año a toda la sociedad española.

Puedes leer el contenido íntegro de dicha carta en http://conimasdmasihayfuturo.com

Por ello necesitamos tu apoyo a la petición que hoy lanzamos.

Colectivo Carta por la Ciencia

Para:
gobierno de ESPAÑA
Nueva Carta por la Ciencia: salvemos la I+D+i en España

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios ante los PGE 2014

El Colectivo Carta por la Ciencia ha mantenido en los últimos días una ronda de conversaciones con la práctica totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados para presentarles el comunicado difundido el pasado día 16 de septiembre con los cuatro puntos imprescindibles que a su juicio deben ser incluidos en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Dicho comunicado ha gozado del consenso del personal dedicado a la investigación y ha ido sumando adhesiones paulatinamente, como la de varias Conferencias de Decanos de Facultades y el Grupo de Directores de Centros de CSIC, uno de los cuales nos ha acompañado en la ronda de encuentros con los grupos parlamentarios.

El comunicado junto con las ultimas novedades se pueden leer en

Un saludo.

Con I+D+i sí hay futuro

Los sucesivos recortes ya han provocado la primera disminución en I+D+i de la historia. Este es el blog del colectivo carta por la ciencia. (por Carta por la Ciencia)

2. Alcanzadas 75.000 firmas

Apoyos

• olga alonso vazquez CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • hace alrededor de 1 mes

Por que ya lo padeci y no quiero que mis 6 sobrinos pasen por lo mismo, como decia mi padre(gallego) no hay peor vida que la de un emigrante.

• Juan F. GALLARDO SALAMANCA, ESPAñA
      • hace 4 meses

Si hay tanto dinero para como para llevarlo a SUIZA en nombre de los partidos y procreres reales salvadores de las Patrias todas: Por qué no hay para la I+D...?

• Cintia SAncanuto LA ñORA, ESPAñA
      • hace 4 meses

La formación de los profesionales exiliados es una pérdida que todos sufrimos.

• Miguel Lucke SAN JOSE, COSTA RICA
      • hace 5 meses

Dependemos de la ciencia

• hace 5 meses

por que considero imprescindible esta inversión no solo para los jovenes de hoy, si no para el futuro del país

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.