×
Parece que has tenido problemas al cargar esta página o tienes desactivado el javascript, lo que puede causar problemas durante el uso de Change.org. Para evitar cualquier problema, por favor, activa el javascript en tu navegador y refresca esta página.
A todas las personas..: Acabemos con el hambre......  aprovechemos la comida con este reto.
  • Petición dirigida a: A todas las personas, restaurantes, empresas alimentación, etc.....

Esta petición fue entregada a:

A todas las personas, restaurantes, empresas alimentación, etc.....

A todas las personas..: Acabemos con el hambre...... aprovechemos la comida con este reto.

1. Petición creada por

www.acabaconlacrisis.es

.
El reto PESADILLA EN LA NEVERA es un reto para todas las empresas de alimentos, restaurantes, carnicerías, fruterías y establecimientos que manejen comida y pueden aportar algo para ayudar a los demás y se llama así, debido a como se sienten miles de españoles al llegar a su nevera.

Están cifrados en más de 63.000 toneladas de comida al año, lo que cada año se desperdicia en España en comida en empresas de restauración de España.

Las más de 63.000 toneladas se obtienen teniendo en cuenta que en España existen 85.230 restaurantes y que en cada uno de ellos se desperdicia como media más de media tonelada de comida al año, lo que supone un 4% del total de alimentos que se sirven en los restaurantes y eso esta estimado por lo bajo....

Esta cantidad de toneladas suponen unas pérdidas de más de 255 millones de euros para el sector de la hostelería por lo que se hace necesario una adecuada gestión y control de los desperdicios en este sector económico, además de una inconcebible forma de tirar alimentos en muchos casos terminados cuando en España hay a día de hoy miles de personas pasando hambre.

Se tira muchísima comida y lo conozco de primera mano, por que este es mi trabajo el cual conozco muy bien como formador en cocinas de toda España, veo cada día tirar cientos de raciones de comida a la basura, cuando por otra parte veo a miles de personas al lado pasando hambre y penurias…

Muchas veces lo he pensado, por que tiramos tanta comida y la gente pasando hambre a pocos metros, por que no actuamos, ¿de quien es la responsabilidad?…la respuesta es; Muchos somos responsables.

RETO RESTAURANTES PESADILLA EN LA NEVERA....

Aquí y desde aquí lanzo el reto PESADILLA EN LA NEVERA, para todos los miles de restaurantes, de hoteles, de catering, de empresas de colectividades COLABOREN.....

El reto consiste que cada restaurante, hotel o catering apadrine a 3, 5 o más personas que necesitan ayuda urgente para comer, que necesitan alimentos de primera necesidad y lo único que deben hacer es darles para llevar o para tomar esa comida en buen estado que todos los días sobra….

COMO SE REALIZA EL RETO
Por parte de las empresas de restauración.

Los restaurantes entregan 1 ración de comida a cada persona, cada día recogerán al terminar el servicio, que consistirá en un menú diario para el consumo del día, así se evita acumulaciones de comida, no existen costes de logística por parte de la empresa ya que serán las familias con necesidades que viven cerca las que acudan a buscar su ración de comida.
También el consumo se podría ofrecer en el propio restaurante al finalizar el servicio de comidas.

Los restaurantes pueden participar de forma anónima si lo desean, se podría poner un seudónimo.

Para las personas necesitadas.

Para que las familias sean ayudadas deberán demostrar que estén una situación de máxima necesidad, con datos de familia, con sus miembros en paro acreditados por su tarjeta de paro puesta al día y se pondrán en 1 contacto anónimo a traves de un correo con centro colaborador de su zona.

En la web

En la web aparecerá un listado con los restaurantes que colaboran por provincias, nombre de restaurante (si lo desea, sino seria ficticio), zona donde esta ubicado, número de personas ayudadas y un correo de contacto del establecimiento colaborador....

Para participar como RESTAURANTES DE AYUDA en el Reto PESADILLA EN LA COCINA, debéis mandar un correo email con vuestros datos de dirección, correo y forma de contacto de teléfono fijo a: pesadillaenlanevera@acabaconlacrisis.es que seran tratados de forma confidencial.

Cada empresa, restaurante, hotel, catering que se sume al reto será anunciado en una lista aquí en www.acabaconlacrisis.es... realizando en un listado un mapa de España de restaurantes que participan, que lo haran de pública o de forma anónima.

El contacto del centro colaborador con los usuarios que demanden esa necesidades sera via correo que se expondra en un listado por Ciudades y provincias en la web.

En el reto también pido vuestra colaboración y que lo hagáis llegar a todos los restaurantes de vuestro entorno y lo compartáis con vuestros amigos, vía email o redes sociales.
El reto esta en vuestras manos….

Cualquier sugerencia, duda, aportación mandármela con el asunto el reto al correo: pesadillaenlanevera@acabaconlacrisis.es

Director web y Comunity manager : Ansel cambra

SIGUENOS Y COMPARTENOS EN TWITTER;,YOUTUBE,LINKEDIN,FACEBOOK

Para:
A todas las personas, restaurantes, empresas alimentación, etc.....
Acabemos con el hambre...... aprovechemos la comida con este reto.....

Únete y difunde....

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 100 firmas
    2. Únete a la cadena de personas....

Comparte la campaña PESADILLA EN LA NEVERA con tu restaurante.....

Apoyos

• MARIA TERESA GOMEZ MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

NECESITAMOS AYUDA,escribanos ha maiteyfernando@hotmail.com o llamen al 658339040 tengo tres niños y necesito comida ayudenos porfavor

• MARIA TERESA GOMEZ MADRID, ESPAñA
      • hace alrededor de 1 año

porque mas de uno hemos tenido que pedir comida ,porque pasamos hambre ayudemos

• hace más de 1 año

Que dato tan interesante a tener en cuenta para escoger restaurante... Esto es darle un gran valor añadido a cualquier negocio. Una propuesta genial.

• María Cabezas MANZANARES EL REAL, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Porque tengo un restaurante y me parece una idea genial.

• JANINA PUIG BARCELONA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Una iniciativa prometedora... necesitaremos muchas como ésta para salir de este atolladero!

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.