A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores): NO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ANTE DELITOS DE CORRUPCIÓN
  • Petición dirigida a: A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores)

Esta petición fue entregada a:

A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores)

1. Luis García Bedoya
    2. Petición creada por

Luis García Bedoya

Bilbao, España

En casos de Indicio o implicación en Corrupción de todos los Políticos Electos Aforados o No

Modificar La Ley y si procede la Constitución referente a todos los Políticos Electos Implicados o con el más mínimo indicio de verse involucrados en Corrupción: Para que se les cese en el cargo y de sus honorarios de inmediato, tanto en la Administración como en su respectivo Partido Político; Mientras los Tribunales de Justicia dilucidan su inocencia o culpabilidad de un delito o acto de corrupción denunciado y hecho público o dado a conocer a los ciudadanos por cualquier medio.
Un representante político elegido por los Ciudadanos implica ciertas obligaciones, deberes y derechos de este para con la ciudadanía; Con tan solo indicios de ser Corrupto, de inmediato pierde la confianza de los que lo eligieron en su día y por incumplir sus obligaciones y deberes, debe perder algo más:
El derecho constitucional que acoge al resto de ciudadanos LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA por coherencia política, por irresponsabilidad, por traicionar la confianza de los electores y presuntamente engañar o robar a todos los ciudadanos, lo que le debe llevar a perder este derecho constitucional.
Si finalmente no se demuestra su culpabilidad o él mismo demuestra su inocencia, ante la Justicia, esta misma le compensara justamente y a su vez condenara a los que injusta o falsamente lo involucraron o denunciaron como presunto autor de dichos Actos Inadmisibles en un Cargo Político Electo.
Un representante de los ciudadanos es algo más que un ciudadano cualquiera y por consiguiente tiene mayores responsabilidades ante la sociedad, debiendo ser muy consciente de sus actos, su proceder y los riesgos que conlleva de poder ser acusado incluso falsamente en su ejercicio como cargo público ante sus conciudadanos.
Un Cargo Político, no solo debe parecer incorruptible ante los ciudadanos, si no debe de serlo al 100%
Si es acusado o denunciado públicamente por cualquier medio como presunto autor de un delito de esta índole, deberá demostrar lo contrario ante la Opinión Pública y ante los Tribunales de Justicia si fuese necesario para reafirmarse dentro de la ley ante quiénes lo eligieron en las urnas.
Su inocencia debería de ser demostrada siempre y no su culpabilidad como ocurre en el caso de un ciudadano cualquiera ante los Tribunales de Justicia.
No debería valer con tan solo su Presunción de Inocencia ya que es un Cargo Político Electo y por consiguiente debe perder este derecho ante la sola sospecha de ser corrupto.
Es vital para la tranquilidad y confianza de todos sus electores, por supuesto de todos los ciudadanos y como no para el buen funcionamiento de nuestro modelo político (La Democracia).

Para:
A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores)
NO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ANTE DELITOS DE CORRUPCIÓN

Atentamente,
[Tu nombre]

Últimas firmas

Apoyos

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.