Únete al reto del cole  para que 61 millones de niños y niñas puedan volver a la escuela

Únete al reto del cole para que 61 millones de niños y niñas puedan volver a la escuela

1. Patrocinada por

Ayuda en Acción

Todavía, en muchos países, a 61 millones de niños y niñas se les niega su derecho de “volver al cole”, y muchos millones más no pueden terminar sus estudios. Una quinta parte de la población adulta mundial no sabe leer ni escribir ni tiene acceso a una educación básica, por lo que carecen de los conocimientos básicos para tomar decisiones fundamentadas y participar plenamente en el desarrollo de sus sociedades.

Las causas que impiden la vuelta al cole o el abandono temprano de los estudios en las zonas en las que está trabaja Ayuda en Acción son diversas.

La pobreza en la viven más de 1.400 millones de personas que subsisten con un poco más de 1 dólar diario y que impide que las familias puedan asumir los costes de matrícula, libros o transporte; o que hace que los niños y sobre todo las niñas tengan que trabajar para ayudar a sus familias, renunciar a acudir a la escuela o abandonar sus estudios. Ellas son el 60% de los menores sin escolarizar, y las que más abandonan sus estudios. La falta misma de las escuelas o su precario equipamiento escolar en las zonas rurales y urbano-marginales. La imposibilidad de mantener o contratar al personal docente cualificado necesario.

Únete al reto del cole para que esta situación cambie.

Últimas firmas

Actualizaciones

1. Alcanzadas 12.500 firmas

Apoyos

• Montse Solé Viñas BARCELONA, ESPAñA

Es un derecho!

• Estrellaa González MADRID, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Se necesita un mundo en igualdad de condiciones , de oportunidades de todos/as los/as ciudadanos/as del mundo . Para ello imprescindible el acceso al sistema escolar de todos les nenes. No puede ser tan utópico, emplear presupuesto para ello , entre todos los páises que se consideran "desarrollados". Es rentable socialmente hablando esta inversión que no gasto. Gasto sería comprar un coche , una casa, un móvil, etc Pero no el derecho a la educación .

• Emilio Cardiel BARCELONA, ESPAñA
      • hace más de 1 año

Porque cuanto menos desigual e injusta sea nuestra sociedad más felices seran sus ciudadanos y ciudadanas

• Manel Gil Solano VALLIRANA, ESPAñA

Popr justicia

• FERNANDO BELENGUER AINA ZARAGOZA, ESPAñA
      • hace casi 2 años

Porque en un mundo con tantas desigualdades asumidas todavía siguen sorprendiendo algunas noticias.

REPORTAR SOBRE ESTE COMENTARIO:

Desarrolla tus propias herramientas para ganar.

Usa la API de Change.org para desarrollar tus propias herramientas de campaña. Descubre cómo empezar.