S.A.R. Principe de Asturias: No asista a la inauguración de la nueva planta de Petronor en Muskiz-Bizkaia
  • Petitioned S.A.R. Principe de Asturias

This petition was delivered to:

S.A.R. Principe de Asturias

1. Petition by

Meatzaldea bizirik ecologista taldea

Tenemos solo unos días para conseguir que el Príncipe de Asturias no venga a inaugurar una planta contaminante e ilegal.

La refinería de Petronor en Muskiz está en el pleno nucleo urbano, en una Zona de Dominio Público Maritimo Terrestre. Petronor acaba de ampliar esta refinería con una planta de coque, un combustible muy contaminante, y el Príncipe Felipe va a inaugurarla el próximo día 3 de abril.

Esta planta es ilegal, empeora aún más el aire que respiramos, y no ha creado empleo local, sino que se ha triplicado el paro.

Muchos ciudadanos llevamos 5 años luchando contra esta ampliación.  De hecho, el día 1 de marzo conseguimos ganar el juicio Contencioso Administrativo en 1ª instancia contra las licencias que concedió el ayuntamiento por que, entre otras razones, no tiene autorización de Costas para construirla.

Que el príncipe venga a inaugurar una planta ilegal y contaminante es una verdadera barbaridad.

Tenemos poco tiempo. Firma la petición y pídele al Príncipe que no dé su apoyo a Petronor y su industria contaminante y no asista a la inauguración de esta planta.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

basta ya de contaminar

• Charles Etchezaharreta HASPARREN, FRANCE
      • about 1 year ago

Hau ez da España ezta Frantzia. Hau Euskal Herria da !

• karmele robles SAN FUENTES BIZKAIA, SPAIN

karmelehappy@hotmail.com

• Erika Fernandez SOPUERTA, SPAIN
      • about 1 year ago

Me repatea que a día de hoy el Príncipe o la Familia Real sigan inaugurando cosas y saludando a un pueblo al que no pertenecen como si no pasase nada. Que devuelvan lo que roban, se bajen los sueldos millonarios y se dejen de chorradas y de gastar NUESTRO dinero en viajecitos. Y que se paren a pensar en lo que inauguran...

• Olaia Senin GALLARTA, SPAIN
      • about 1 year ago

Por que no es justo que est aplanta que sigue cvontamimando siga abierta.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.