Reabran la guardería Les Ouistitis en la Delegación Coyoacán
  • Petitioned Mauricio Toledo

This petition was delivered to:

Jefe Delegacional de Coyoacán
Mauricio Toledo
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Miguel Angel Mancera
Contralor del Distrito Federal
Hiram Almeida Estrada
Asambleísta del D.F.
Isabel Priscila Vera Hernández
Asambleísta del D.F.
Edgar Borja Rangel

Reabran la guardería Les Ouistitis en la Delegación Coyoacán

1. Nadia Gershenson
    2. Petition by

México, Mexico

1.
  2.
May 2013

Victory

¡Victoria! Esta mañana retiraron los sellos de Clausurado que mantenían la Guardería Les Ouistitis cerrada. El delegado, Mauricio Toledo nos recibió en su oficina e informó que la razón de la clausura inicialmente habían sido algunas quejas vecinales, no obstante, siendo que la mayoría defendía el proyecto, él elegía escuchar a la mayoría. Argumentó que no existía favoritismo hacia Tita Fernández, empleada de la Delegación Coyoacán, ni hacia nadie. Recibimos una constancia del INVEA en la que nos permiten usar el inmueble y reanudar actividades cuanto antes. Muchísimas gracias por su apoyo, su solidaridad y su paciencia. Nadya, Martine y la comunidad de Les Ouistitis, Coyoacán www.change.org/ladycoyoacan

La guardería Les Ouistitis ofrece servicios educativos y deportivos de la mejor calidad en Coyoacán. Desafortunadamente, debido a la presión de Alejandra Fernández Martínez y de Tita Fernández, ambas vecinas de la Delegación, la guardería ha sido clausurada sin razones jurídicas comprobables.

Pedimos que termine el favoritismo y el tráfico de influencias en la delegación y que permitan la reapertura de la guardería Les Oustitis.

Personalmente conocí la guardería más de cerca hace poco. Mi hija Ana empezó a tomar clases ahí, en marzo de este año. Entre sus actividades extraescolares toma clases de yoga, expresión corporal, capoeira, artes plásticas, manualidades y teatro.

Después de tan solo varias clases, note cambios positivos en mi hija. Empezó a ser más abierta a nuevas experiencias y empezó a hacerme preguntas muy interesantes. En pocas palabras, la estimulación educativa que recibió tuvo efectos inmediatos.

Todo esto pasa gracias al liderazgo indiscutible de Martine Mathon, la fundadora y maestra en esta guardería. Después de su trabajo en Liceo Franco Mexicano durante muchos años, Martine continúa dando servicios de excelente calidad a la comunidad.

La clausura de la guardería Ouistitis no tiene una razón clara por parte de la delegación Coyoacán. Pedimos al delegado, Mauricio Toledo que otorgue el permiso de reapertura sin más excusas.

La clausura de la guardería pone una comunidad de familias unidas por su deseo de dar mejor educación a sus hijos en una situación incómoda de despojo. Los niños y padres seguimos con la pregunta: ¿hasta cuando se continuará esta injusticia?¿Porqué favorecer a Alejandra Fernández Martínez y a Tita Fernández, y no a los niños y niñas de Coyoacán?

Recent signatures

1. Reached 500 signatures
    2. Circulo vicioso, nuevos obstáculos por la delegación

Petition Organiser

De Martin Mathon: Nos notifica el juridico que la condición para quitar sellos es contar con el programa de pratección civil aprobado, para esto necesitamos que Protección Civil haga una visita pero tenemos sellos. Solicitamos el levantamiento provisional de sellos para este efecto, el cual nos fue negado alegando que no contamos con el programa de Protección civil. Ademas nos avisamos que Protección Civil no realiza visitas si no estamos en actividad!!!!! Pero tenemos sellos!!!!! Como se hace?????

3. Mensaje de Martine Mathon

Queridos papas y amigos:

Les quiero informar que la petición ya empezó a surtir efecto pero tenemos que seguir haciendo presión. Una de las estrategias es bombardear el delegado de twitts durante una semana.

Para que sea algo sencillo para los que nos quieran apoyar les propongo lo siguiente: por favor sigan el twitt de #ouistitis (@DOuistitis) y diario yo escribiré un mensage que solo tendrán que reenviar a Mauricio Toledo (@mauriciotoledog), delegado de Coyoacan.

Esto es muy importante para nosotros, y solo es una semana. Empezamos mañana.

Un fuerte abrazo para todos y de antemano gracias por su apoyo

Martine

4. Las mujeres en contra de la guardería Des Ouistitits

Petition Organiser

Las personas que se juntaron en contra de la guardería son:
      El nombre de la vecina es Adriana Fernandez Martinez, su mamá que trabaja en la delegación es Maria del Carmen Beatriz Martinez Muñoz de Cote (conocida como Tita Fernandez) y es subdirectora del CESAC, su amiga es Patricia Tello y es Directora Juridica en la delegación Coyoacan.

5. La platica en la delegación.

Petition Organiser

Algunas noticias recientes del desarrollo del proceso para reabrir Ouistitis.
      Contado por un padre de alumno que esta apoyando al proceso.
      El día de hoy pasé a saludar al Lic. Francisco Orozco, subdirector jurídico de la Delegación, me dijo que las cartas ya tuvieron un efecto.Ya empezó a sentir frio la directora jurídica, al principio dijo que "sólo se trataba de las firmas de los padres de familia de la guardería" pero cuando el Director Gral llamó al lic. Orozco para que le corroborara eso, éste le enseñó todas las cartas y el Director Gral le dijo frente a varios a la Directora que no se metiera en problemas porque a lo mejor este asunto iba para más...me pide que no dejemos el tema en la web y que reforcemos los mensajes en el twitter del Delegado, dice que por el expediente no nos preocupemos, que reitera que la vía de la presión es la más importante para que el Delegado finalmente sepa que la tal Tita no controla a la Colonia y que la guardería tiene la simpatía de los vecinos

6. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

Nos hijos franceses necesitan esta guarderia francesa que es la unica en el sur de la cuidad. Gracias para hacer el necesario para reabrir la, hay ningun razon administrativa para que sea cerrada mas tiempo

• favio cruz QUEBEC, CANADA
      • about 1 year ago

es mi pais y mi ciudad natal y yo sali por necesidad , ya que es un pais hermoso pero lleno de impunidad!!

• about 1 year ago

la estimulación, desarrollo y educación de los niños es la base del crecimiento desarrollo y éxito del país. pero además personas felices

• J. Rafael Ramírez Inzunza MéXICO D.F., MEXICO
      • about 1 year ago

Para acabar, de una vez por todas, con la perniciosa páctica del influyentísmo político.

• Mario Alfredo martínez CIUDAD LóPEZ MATEOS, MEXICO
      • about 1 year ago

Porque ya es intolerable q ue. este tipo de "servidoras. pú blicas" dañen con tanta facilidad a este plantel tan importante para las personas que trabajan y tienen la necesidad de tener donde dejar. A sus hijos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.