×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Rajoy: BASTA DE IMPUESTOS PARA LOS POBRES #impuestosjustos
  • Petitioned Sr. Mariano Rajoy

This petition was delivered to:

Presidente del Gobierno
Sr. Mariano Rajoy

Rajoy: BASTA DE IMPUESTOS PARA LOS POBRES #impuestosjustos

1. Petition by

InspirAction

Esta semana la consultora KPMG publica que España es el país del mundo que más ha subido el IVA en 2012. El IVA está creando pobreza. Por ello, pedimos al Sr. Rajoy que DEJE DE IMPULSAR MEDIDAS QUE EMPOBRECEN A LA MAYORÍA y crean desigualdad. Sr. Rajoy, queremos una fiscalidad progresiva, evite los trucos legales e ilegales que están haciendo pagar la crisis a los más pobres. ¡Baje los impuestos indirectos!

Como indica el estudio de KPMG sobre fiscalidad Corporate and indirect tax rate survey en apenas dos años, con el PP y con el PSOE, el IVA general ha aumentado en 5 puntos porcentuales (de un 16 % en 2010, a un 21 % en 2012)

Además, con la reforma del Partido Popular de 2012, no sólo se ha modificado el tipo general del IVA, sino que el tipo reducido ha pasado del 8 al 10% y han disminuido los productos y servicios a los que se aplica, que ahora son gravados según el tipo general.

Estos cambios no solo suponen un lastre fundamental para el consumo en nuestro país, precisamente cuando necesitamos incentivar nuestra economía, si no que implican  un incremento dramático de la desigualdad entre los que más tienen y los que menos. España es, por cierto, el país de la eurozona con mayor nivel de desigualdad social.

Mientras, y aunque mantenemos en teoría uno de los gravámenes en Sociedades más altos[1] de Europa, la realidad es que el elevado número de deducciones permite que el tipo efectivo que aplican en la práctica las grandes multinacionales se sitúe en niveles muy bajos, suponiendo apenas un 5,1% de su beneficio, según datos de Hacienda de  2011.

Desde InspirAction, comprometidos con promover la justicia social y ambiental en todo el mundo, hoy más que nunca estamos volcados con los que están sufriendo las consecuencias de una crisis que no ha sido provocada por ellos. Por lo tanto, pedimos al presidente del Gobierno que dé marcha atrás y que rectifique: de la crisis no vamos a salir subiendo los impuestos indirectos y gravando el consumo diario: señor Rajoy, queremos una fiscalidad progresiva que asegure que pagan más quienes más tienen, y evite los trucos legales e ilegales que permiten que en la práctica, la mayor carga impositiva recaiga en los más vulnerables. BAJE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS.

Vamos a unirnos contra las medidas que están creando pobreza y desigualdad entre nosotros. ¡Ayúdame a difundirla!

[1]Asciende al 30% y las pymes aplican un 25%.
Fuente imagen: KPMG / El País

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Francisco Muñoz García SEVILLA, SPAIN
      • 10 months ago

Porque es el único camino para acabar con la mala distrbución de la renta

• José González Yépez SABADELL, SPAIN
      • about 1 year ago

Por la inmensa desigualdad social, porque es una injusticia seguir manteniendo los pobres que somos el pueblo a los ricos que nos tienen dominados con sus leyes como las que impone Rajoy, todos a revelarnos.

• Cristina Cañada MADRID, SPAIN
      • about 1 year ago

Wealthy people are amnistied and we poors every time paying more

• Carlos A. Musfeldt ARGENTINA
      • about 1 year ago

Porque los impuestos progresivos deben aplicarse a bienes suntuarios y ociosos, al capital financiero improductivo, a tierras sin mejoras-sin cultivos-sin programas ambientales, y a todas las mayores rentas y ganancias.

• Laura García Moreno MADRID, SPAIN

JUSTICIA SOCIAL YA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.