Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita
  • Petitioned Juan Luís Cebrián

This petition was delivered to:

Presidente del Grupo Prisa
Juan Luís Cebrián
Los 40 Principales Colombia

Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita

1. Andres Libreros
    2. Petition by

Andres Libreros

New York, United States

La estación de radio Los 40 Principales de Colombia lanzó hace unos meses una campaña a través de la red social Twitter promoviendo el acoso a los gays y el matoneo.

Su programa matutino La Cama (#lacama) creó el hashtag en Twitter #AyMarikita como parte de la campaña para solicitarle a los oyentes, que "reporten", burlen y ofendan a sus compañeros de trabajo gay, así como a miembros de familia y amigos.

Esta campaña tiene un efecto altamente negativo en la forma como la población en Colombia ve a la comunidad gay y solo sirve para reforzar los estereotipos negativos predominantes.

En Colombia este tipo de bromas son muy peligrosas. La delincuencia organizada ya ha asesinado a personas homosexuales o transexuales como parte de su violentas campañas de "limpieza social".

Las disculpas no son suficientes. Tenemos que decirle a Los 40 Principales (@Los40Colombia), a su director Héctor Contreras (@contrerashector), y al Grupo PRISA, liderado por Juan Luis Cebrián que en pleno 2013 atacar a las personas gays es inaceptable!

El grupo PRISA sabe que este tipo de campañas no serían aceptadas en su país natal, España - y debe de enterarse que en Colombia este tipo de actitud tampoco es aceptable.

Firma la petición y pídele al grupo PRISA y "Los 40 Principales" que corrijan este nefasto error y lancen una campaña contra el acoso homofóbico en Colombia.

Con su broma La Cama (#lacama) y @Los40Colombia denigraron a las personas gays, lesbianas y bisexuales con su campaña #AyMarikita - así que vamos a luchar todo juntos heteros y gays en contra de esta estúpida intolerancia. Apóyanos con tu Tweet y pon el hashtag #YoSoyMarikita

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures

Supporters

@FELGTB

28 Feb, 2013

@Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita Lee y si estás de acuerdo, firma y difunde https://t.co/Xm5kymw2jG

Federación Es. LGTB
    8.12k followers

@shangay

28 Feb, 2013

Por favor difundid en Colombia PRISA #Bullying homofóbico Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #YoSoyMarikita http://t.co/i2SLjzewfB

shangay lily
    6.38k followers

Reasons for signing

• Carmen Diaz Escriche PUERTO DE SAGUNTO, SPAIN
      • about 1 year ago

Respeten los derechos humanos . castigen la intolerancia fascista

• over 1 year ago

Esto es una vergüenza, como medios de comunicación potencian y promueven la incitación al odio por la condición sexual de las personas. Tienen que dar ejemplo y cumplir con la función social que los medios tienen en nuestra sociedad.

• over 1 year ago

cada uno puede hacer su vida komo le de la gana

• over 1 year ago

Porque soy una persona y como tal respeto a todas las personas y no me gusta la violencia contra nadie por tener idea o forma, o pensamientos que no compartan.

• over 1 year ago

Para que no lancen,fomenten o promuevan más campañas de este tipo tan denigrantes en la radio ,la prensa o televisión y cualquier otro medio de comunicación público o privado que favorecen o alientan la homofobia,la violencia física o matoneo ,el acoso o bullying ofendiendo o difamando a estas personas por su diferente orientación sexual y no reciban un ningún trato vejatorio o discriminatorio ni sufran agresiones o acosen en el trabajo , escuela o cualquier otro lugar.

Muchas gracias.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.