Queremos que los cines programen "O apóstolo" como se merece
  • Petitioned YELMO CINES

This petition was delivered to:

YELMO CINES
CINESA
KINEPOLIS
CINEBOX

Queremos que los cines programen "O apóstolo" como se merece

1. mario alfonso iglesias gonzález
    2. Petition by

mario alfonso iglesias gonzález

Pontevedra, Spain

O APÓSTOLO es la primera película de animación stop-motion estereoscópica realizada en Europa, un proyecto que arrancó en 2008 y que se ha realizado íntegramente en Galicia. Ha contado con Philip Glass para la creación de la Banda Sonora y con la participación de técnicos internacionales provenientes de películas como 'La Novia Cadáver' o 'El Señor de los Anillos'. Más de 200 personas estuvieron trabajando durante dos años para conseguir el más alto nivel de animación. Ahora su exhibición en los cines está en riesgo a causa de las injustificables decisiones de las distribuidoras.

O Apóstolo arrancó en cines el 31 de Octubre, con una campaña en Difuntos a raíz de las 80 salas firmadas con la Distribuidora, llenando la mayoría de las ciudades con anuncios y carteles. En muchas de estas ciudades (Sevilla, Bilbao, San Sebastian, Murcia, León…) todavía no se ha estrenado la película y en otras como Madrid ha sido proyectada en salas alternativas o del extrarradio de la ciudad y con horarios absurdos. ¿Cómo es posible que cines con 20 salas digan no tener sitio para esta película? ¿Cómo es posible que en algunas salas la programen entre semana y desaparezca el fin de semana?

Es indignante que una película cuya calidad está avalada por Festivales de todo el mundo, como el Festival internacional de cine de Moscú, Festival de Málaga (estos dos por primera vez en su historia seleccionaban una película de animación en su Sección Oficial a competición), Festival de Sitges, Festival internacional de cine de Bogotá, Festival de animación EXPOTOONS de Buenos Aires (quizás el festival de animación más importante de Sudamérica y dónde ha ganado el primer premio),etc. Y tras conseguir cerrar una distribución modesta para salir en España en una época idónea para la temática de la película, se lance la primera semana sólo en 25 salas (2 de las 25 ni siquiera llegaron a proyectarla).

¿Qué taquilla puede dar una película proyectada en una sola hora al día, con horarios matinales, en algunos casos desapareciendo el fin de semana, o apareciendo sólo en la sesión golfa y no durante la semana? ¿Por qué se cambian los horarios de un día para otro? De esta manera se están falseando los números y dando la sensación de que la película no recauda cuando es totalmente falso.

Firma esta petición para solicitar a las grandes cadenas YELMO, CINESA, KINEPOLIS Y CINEBOX que programen esta gran película de la Animación Española como se merece.

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Raul Veleiro SPAIN
      • 5 months ago

Me ha encantado el trailer, la temática, la historia, la producción, TODO vamos. Quiero verla en el cine.

• ismael calvet MASQUEFA, SPAIN
      • 6 months ago

Vull veure films d'animació competents i ben treballats

• 8 months ago

Porque no la pude ver en su momento y desapareció muy rápido de la salas.

• Mario G.Q. SPAIN
      • 9 months ago

Porque me parece muy indignante que al los españoles nos hagan esto

• RUBEN JUAN BENILLOBA, BELGIUM
      • 10 months ago

Por que me gusta el cine

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.