Que nunca más se expulse a nadie de la Feria de Abril por ser homosexual
  • Petitioned Rosamar Prieto-Castro - Delegada de Fiestas Mayores y segunda teniente alcalde / Subdelegación del

This petition was delivered to:

dc.andalucia@mpt.es

Que nunca más se expulse a nadie de la Feria de Abril por ser homosexual

1. jose carlos iglesias ruiz
    2. Petition by

jose carlos iglesias ruiz

¡VICTORIA!

El Alcalde de Sevilla se compromete a modificar la Ordenanza de la Feria para evitar actos homófobos.

---

Mi novio y yo nos divertíamos como cualquier otra persona en la Feria de Abril de Sevilla el pasado viernes. Pero ser homosexuales y que quisiéramos salir a bailar sevillanas no sentó nada bien a los propietarios de la caseta, que nos quisieron expulsar inmediatamente de su local amparándose en que se trataba de un espacio privado.

No podemos tolerar que el Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria de Abril, se lave de nuevo las manos cuando se produce un caso tan preocupante de homofobia. Se trata de una fiesta universal, en la que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de nuestra condición sexual. No puede valernos la excusa de que se trata de un espacio privado cuando se vulneran derechos constitucionales básicos.

Ayúdame a presionar al alcalde de Sevilla para que nadie más sea humillado en la Feria de Abril. Exige conmigo que todas las licencias que se den en el futuro especifiquen claramente que están sujetas al derecho de igualdad, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución.

Pese a los avances que hemos vivido en los últimos años en nuestro país, cada día cientos de personas somos víctimas de la discriminación por razón de nuestra orientación sexual. Estoy harto de que cada día se produzcan este tipo de acontecimientos sin que nadie haga nada para evitarlo. Incluso en la propia Feria de Abril, donde el año pasado ocurrió lo mismo con otra pareja gay que se dio un beso en una caseta. Queda mucho camino por recorrer.

Afortunadamente, en esta lucha, la legislación está de nuestra parte. Nadie puede verse discriminado por razón de su orientación sexual, tampoco en el ámbito privado de una caseta de feria. La lucha que defendemos, la de la igualdad, no es una lucha fácil, pero tenemos la seguridad de que venceremos. Y para lograrlo debemos vencer también hoy.

Logremos que nadie pueda ser discriminado por razón de su orientación sexual en la Feria de Abril y conseguiremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta preciosa fiesta.

Imagen por: Flickr peribanyes

Más información:

* Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

* Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid

¡ATENCIÓN!

Algunos candidatos a la alcaldía de Sevilla no tienen público su correo electrónico. Para hacerles llegar la Petición y que tenga más probabilidades de éxito, pega la carta en el formulario y haz que también lo sepan:

* Juan Espadas - Candidato por el PSOE: http://juanespadas.es/weblog/?page_id=20

* Juan Ignacio Zoido - Candidato del PP: http://www.zoido.es/?page_id=35

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• María del Carmen Bravo SEVILLA, SPAIN
      • about 3 years ago

Serafín, yo también soy homosexual =)

• about 3 years ago

Jo, Carmen Bravo, que bien lo has explicado tienes mucha razón y estoy totalmente de acuerdo contigo. De todas formas no te preocupes que ese señor ya se ha despedido y no creo que salga otra vez, no debe estar acostumbrado a que personas como tú y otras igualmente competentes que han escrito más arriba le rebaten con buenos argumentos como por ejemplo el tuyo, por cierto yo también soy homosexual y desde luego estoy mucho más cerca y de acuerdo contigo que con ese tal David Márquez para que veas que el hecho de ser homosexual no es absolutamente ninguna garantia para solizarnos unos con los otros. Saludos

• María del Carmen Bravo SEVILLA, SPAIN
      • about 3 years ago

A David Márquez, ¿Y si la caseta era tan privada como sus propias casas porque les dejaron entrar? Las casetas privadas tiene sus propios guardias de seguridad en la puertas de la casetas. Pero no, les dejaron entrar y una vez dentro les echaron a la calle por homosexuales. Como bien explicaban mucho más arriba si no se permite la entrada a los homosexuales debería haber habido un cartel en la puerta donde pusiera "prohibida la entrada a homosexuales" pero eso va en contra de nuestros derechos, es ilegal y es discriminación, al igual que lo es que te discriminen por tu condición sexual. Esto es un caso de discriminación por condición sexual, déjate ya de chorradas de zapatillas y mierdas de esas. Si para tí tus zapatillas valen lo mismo que tu condición sexual, ya voy entendiéndolo todo mucho mejor.

Y encima dice que no se le rebate con argumentos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Los que no te damos la razón no somos ignorantes ni vemos telecinco. Ahorrate el insulto fácil y aprende a respetar a los que no tienen la misma opinión que tú, que falta te hace.

• about 3 years ago

Si fuera juez instructor del caso no lo admitiría a trámite en primera comunicación, tras presión popular lo desestimaría para que la enervación posterior limitara el contenido en la acusación de homofobia y se tratara, en principio como juicio de faltas ya que las posteriores apelaciones al Tribunal Constitucional no deben ser aspectos de trámite en un juzgado de primera instancia. Es más, si fueran menores (la única causa que alteraría el orden) lo derivaría a otro juzgado. Cierto que sin estudiar los condicionantes no puedo expresar un juicio pero no puede ir más allá de la sanción económica al local. La postura del alcalde de Sevilla me parece una equivocación mayúscula al llevar implícito un mensaje homofóbico general sobre la ciudad de Sevilla; cuando esto es una anécdota más de la cantidad de "salvajadas" continuadas en todas las fiestas de España.

Me parece bien lo que ha hecho Jose Carlos pero me indigna que esta petición sea secundada por encima de otros aspectos sociales (y no anécdotas) en la página de Actuable. Lo siento pero esto no me hace feliz; mi educación me impide preguntar de donde vienes y menos con quién te acuestas.

MADRID.

• about 3 years ago

Indignarte, cuenta con nuestro apoyo.

Jose Carlos si puedes ponte en contacto con nosotros en andalucia@fundaciontriangulo.es

Un saludo de

FUNDACIÓN TRIÁNGULO ANDALUCÍA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.