No me gusta que cada día mueran 4.000 niños por consumir agua contaminada

1. Petition by

Acción contra el Hambre

Ayer murieron 4.000 niños por enfermedades relacionadas con el agua como la diarrea. Esta enfermedad, afecta al 14% de los niños menores de 5 años en países en vías de desarrollo y es la segunda causa de mortalidad infantil.

Hoy morirán otros 4.000 niños por este mismo motivo salvo que entre todos hagamos algo. En este preciso momento tú tienes la oportunidad de cambiarlo, tienes la oportunidad de proporcionar acceso a fuentes con agua limpia y servicios de saneamiento a miles de niños y niñas.

Hazte socio/a de Acción contra el Hambre y contribuye a construir redes de saneamientos y pozos de agua que salvan vidas.

En los países en vías de desarrollo, hasta el 88% de las enfermedades y más de un tercio de las muertes provocadas por la diarrea son consecuencia de la utilización de agua contaminada, especialmente por los excrementos.

La mala calidad del agua, debida a un inadecuado ambiente sanitario, es responsable de numerosas enfermedades (diarreas, cólera, poliomielitis, hepatitis A y E, fiebre tifoidea…) que favorece la desnutrición. Es decir, la falta de alimentos no es el único factor de desarrollo de la desnutrición: en el 50% de los casos está ligado a diarreas.

A ninguna de las personas que trabajamos en Acción contra el Hambre nos gusta esta realidad y por eso trabajamos desde hace 15 años luchando contra las causas profundas de la desnutrición. Trabajamos en las áreas que están íntimamente relacionadas con la desnutrición: alimentación, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y VIH-Sida.

Sabemos que cambiar esta realidad es posible. A nivel mundial el acceso al agua y saneamiento ha mejorado entre 1998 y 2008, y estamos muy orgullosos de decir que estamos a punto de alcanzar una de las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio nº7: reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable.

Ahora es el momento de extender estos logros a todo el mundo y, en particular, al África Subsahariana. Súmate a este reto. Hazte Socio/a de Acción contra el Hambre.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• David Carasco CASTELLóN, SPAIN
      • about 2 years ago

A Mariangeles decirle que una dieta vegetariana es tan sana como una dieta de solo carne, somos omnivoros y por lo tanto comemos de todo y así debe ser para que estemos saludables.

La vida se alimenta de vida.

• over 2 years ago

POR FAVOR, NECESITO AYUDA CON ESTA ONG FALSA DE ANIMALES. ESTÁ TODO DENUNCIADO Y PROBADO PERO LA JUSTICIA TARDA MUCHO Y SIGUEN FALLECIENDO ANIMALES O DESAPARECIENDO Y NADIE PIDE EXPLICACIONES.

TODA LA INFORMACIÓN QEU QUIERAN Y LAS PRUEBAS ESTÁN EN EL FACE PERROS RIESGO.

FIRMEN POR FAVOR, GRACIAS.

• Bernardo Perdomo Romero EL CAMPELLO, SPAIN
      • over 2 years ago

Soy socio de Acción Contra el Hambre. Me gusta esta ONG porque no da limosnas..., sino que lleva la prosperidad enseñando e instalando lo que hace falta para cultivar..., proporcionando agua, etc.

¡Os animo a todos a que seáis socios de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

• JOSÉ SÁNCHEZ NICARAGUA
      • over 2 years ago

En este planeta hay agua de sobra para todos. Incluidos los animales, y los cultivos para alimentarlos.

Los que pueden hacerla llegar, no les interesa, no obtienen beneficios inmediatos.

Hay gasoductos y oleoductos de miles de Kms.

El agua del mar se puede, por ósmosis inversa por ejemplo, potabilizar, y llevarla a donde sea necesario por acueductos.

• about 3 years ago

EL AGUA ES VIDA...Y LOS POLITICOS LA NIEGAN..PERO LAS PERSONAS TENEMOS MAS PODER..QUE BIEN QUE HAYA UNA ORGANIZACION BUENA QUE SE OCUPE DE ESTO...ARRIBA LAS PERSONAS..ABAJO LA GENTUZA.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.