Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador: Que se cambie el logo del restaurante "Las Menestras del Negro"
  • Petitioned pesantezj@minjusticia.gob.ec

This petition was delivered to:

Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador
pesantezj@minjusticia.gob.ec

1. Maria Sampayo
    2. Petition by

Maria Sampayo

Ezequiel Montes, Mexico

La mascota de este famosísimo restaurante es un "blackface", un estereotipo altamente ofensivo de los rasgos africanos, sin mencionar que el personaje tiene un hueso en la cabeza, como si fuera un cavernícola o un caníbal de caricatura. Esta ilustración no tiene justificación de alguna pues aunque el nombre de la cadena hace referencia a la población afro-ecuatoriana, resulta obvio que no existe un solo individuo afro-ecuatoriano que vista tal artilugio en el cabello. El hecho de que se permita tal publicidad solo perpetua la idea de que es socialmente aceptado ser racista mientras sea de forma ''amistosa'' y sin odio, ridiculizando a toda una raza.

Es necesario dar un paso al futuro, concientizar a la población sobre el racismo y colorismo que existe entre nosotros pero que es tan normal y cotidiano que fallamos en reconocerlo. Creo que si logramos modificar el logo, y tal vez incluso el nombre de esta cadena.

To:
pesantezj@minjusticia.gob.ec, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador
Que se cambie el logo del restaurante "Las Menestras del Negro"

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

Supporters

Develop your own tools to win.