Intendencia de Montevideo, Uruguay: Construir ciclovías y lugares seguros para el tránsito de los ciclistas.
  • Petitioned María Urruzola

This petition was delivered to:

Comunicación y Prensa
María Urruzola
Departamento de Movilidad
Gerardo Urse
Director de Transporte
Hugo Bosca
Intendente de Montevideo
Ana Olivera

1. Gente en Bici Ciclovida.
    2. Petition by

Montevideo, Uruguay

Es hora de que Montevideo tenga ciclovías, apoyá esta petición para que la Municipalidad se comprometa a empezar las obras.

Somos un grupo de uruguayos voluntarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte y buscan promover su uso. Queremos que la sociedad del futuro —incluyendo a nuestros hijos y nietos— incorpore a la bicicleta como un medio real de transporte para las actividades cotidianas como ir al trabajo, estudiar o actividades recreativas.

El derecho a movernos de forma segura es de toda la sociedad y entendemos que ésto hoy no se respeta para el caso de los ciclistas; en parte por la falta de una normativa adecuada, por falta de cultura de la bici y por ausencia de lugares seguros por donde transitar.

Hacer ciudades para peatones y ciclistas no es un lujo, es la obligación de una sociedad democrática, es una demostración de respeto por la dignidad humana. Solicitamos ciclovías en todo Montevideo, estacionamientos para bicicletas en espacios públicos y privados, y campañas de educación para ciclistas y el resto de los actores del tránsito.

La mayoría de los países de la región cuentan con ciclovías y promueven el uso de la bicicleta como parte de sus planes de movilidad saludable. Montevideo es la única capital que no cuenta con planes serios que promuevan infraestructuras para circular con seguridad en bicicleta. Si queremos un país natural y una ciudad que sea de todos, integremos la bicicleta al paisaje urbano.

To:
María Urruzola, Comunicación y Prensa
Gerardo Urse, Departamento de Movilidad
Hugo Bosca, Director de Transporte
Ana Olivera, Intendente de Montevideo
Ciclovias en todo Montevideo, estacionamientos para bicicletas en espacios públicos y privados
, campañas de educación para ciclistas y el resto de los actores del transito

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures
    2. El 28/02 estará presente el coordinador actual del plan de movilidad IMM.

Petition Organiser

El 28 estará el Ing. Enrique Moreno, que es el actual Coordinador General del Plan de Movilidad para recibir el petitorio con las firmas por las ciclovias.

3. Reached 8,000 signatures
    4. Construcción e cilovías.

Petition Organiser

La construcción de ciclovías no sólo es urgente para disminuir la emisión de gases con efecto invernadero en la atmósfera, la contaminación sónica y la congestión vial, sino también para promover espacios urbanos seguros e inclusivos que puedan convertir a Montevideo y a todas las ciudades de Uruguay, en comunidades de convivencia y actividad social; es decir, que las ciclovías promueven la creación de ciudades mas humanas e incluyentes y no solo ciudades dormitorio o poblaciones de paso. GRACIAS a todos por el apoyo incondicional al tema de la movilidad activa!

5. Reached 5,000 signatures
    6. Uso de Bicicletas y cilovías.

Petition Organiser

Incentivar el uso de la bicicleta permite construir ciudades más amigables, donde se reduzca la cantidad de espacio que cedemos al transporte motorizado. También permite un mayor cuidado del medioambiente y quizás, lo más importante, mejora considerablemente la salud mental de los ciudadanos.

7. Reached 100 signatures
    8. Construcción de ciclovias

Petition Organiser

Para hacer una ciclovía no es relevante la población cautiva sino la potencial, las ciclovías van de la mano con otras medidas que favorezcan y potencien su uso, como los son la intermodalidad con el sistema de transpotrte público existente, infraestructura dedicada y ofrecerlas como una opción mas de transporte público a los usuarios que así lo deseen

9. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• aiala rosá MONTEVIDEO, URUGUAY
      • 6 months ago

para que circulen menos autos

• Pia Nario PANDO, URUGUAY
      • 6 months ago

No vivo en montevideo, pero me encanta andar en bicicleta y me parece que ayudaria al medio ambiente y a el pais

• Sebastián Nogueira MONTEVIDEO, URUGUAY
      • 8 months ago

Porque practicamente no hay y son necesarias

• Marianela Rocha MONTEVIDEO, URUGUAY
      • 9 months ago

porque quizás si hubiera podría andar sin miedo

• 9 months ago

porque funciona muy bien en españa es genial y en sevilla mejor aún

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.