Gobierno de ESPAÑA: Trato desigual,  jubilación  para funcionarios con discapacidad
  • Petitioned Gobierno de ESPAÑA;

This petition was delivered to:

Gobierno de ESPAÑA;

1. Juan Antonio Vijande Iglesias
    2. Petition by

Gijón, Spain

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante la Defensora del Pueblo la situación de los funcionarios públicos con discapacidad que no pueden acceder a la jubilación anticipada por motivos de discapacidad como los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social, que tienen reconocido ese beneficio en ciertas condiciones.

Esta diferencia de trato, en función de si se es funcionario sometido al régimen de clases pasivas o trabajador afiliado a la Seguridad Social, constituye a juicio del CERMI una discriminación injustificada que debe ser erradicada cuanto antes del ordenamiento jurídico.

Los trabajadores con discapacidad del régimen general de la Seguridad Social pueden acogerse a la jubilación anticipada en determinados supuestos, como forma de compensar la menor esperanza de vida originada por la discapacidad o la intensificación de los efectos del envejecimiento, también causados por este motivo.

Pero esta ventaja social no se extiende a los funcionarios públicos cuyo régimen de seguridad social es distinto del general de los trabajadores, y que no ha sido modificado para incluir estos casos, que guardan absoluta identidad de hecho y que han de tener el mismo tratamiento legal.

El CERMI ha pedido a la Defensora del Pueblo que investigue esta situación discriminatoria y que recomiende al Ejecutivo el cambio en la legislación para evitar en lo sucesivo este desigualdad de trato.

To:
Gobierno de ESPAÑA;, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad_ Oficina Permanente Especializada.
Igualdad para funcionarios con discapacidad en la jubilación anticipada.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. ¡Casi conseguido!. La OPE recomienda Modificación de la Ley.

Estimadas/os firmantes:

Casi, casi conseguido el objetivo y no me refiero a las firmas.

Me refiero al objetivo final, ya que con vuestras firmas donde habeís apoyado mi petición ya hemos conseguido que La OPE recomiende en los términos que pretendemos la Modificación de la Ley..

Os paso el siguiente enlace atentos a la página 12. :

Aunque no se ha plasmado en Ley, ni publicado en BOE. La OPE, que forma parte de la Administración Pública hace claramente la recomendación de la petición que todos hemos firmado.

Por tanto, casi hemos conseguido el objetivo final.

Seguiremos consiguiendo firmas, para que no se quede en una mera recomendación y pase a ser negro sobre blanco en una Ley.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Un saludo.

Fdo. Juan Antonio Vijande Iglesias.

2. Ya somos más de 1000 los firmantes

1000 FIRMAS CONSEGUIDAS!!!!.

Ha costado lo suyo, pero ya somos más de 1000 personas, las firmantes.

No voy a pediros que consigaís más firmas, me consta que todos ya habeís realizadoe ese esfuerzo, sólo reiterar las gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.

Esperemos llegar a las 1.500 firmas y en ese momento enviaré un escrito junto a las firmas, al Gobierno, a la Defensora del Pueblo y a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, pidiendo que se cambie la Ley en cuestión.

Si de todas formas quereís seguir recogiendo firmas, recordad el enlace es:

Change.org - Start, Join, and Win Campaigns for Change

Change.org is the web's leading platform for social change, empowering anyone, anywhere to start petitions that make a difference.

3. Reached 1,000 signatures
    4. 500 FIRMAS CONSEGUIDAS!!!!.

500 FIRMAS CONSEGUIDAS!!!!.

Ha costado, pero ya somos 500 personas, las firmantes.

Reiterar las gracias a todos vosotros por vuestro apoyo.

Sería un éxito llegar al menos a 1000 firmas.

Por ello Si cada uno de nosotros conseguimos una sóla firma más por persona, alcanzaremos el objetivo.

Para ello, podeis enviar un email a vuestros amigos, organismos o a quien creaís que puede interesarle, p.ej.:

¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Gobierno de ESPAÑA: Trato desigual, jubilación para funcionarios con discapacidad " en Change.org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

5. Reached 500 signatures
    6. Poquito a poquito ya hemos firmado 69 personas

Petition Organiser

De nuevo os doy muchas gracias, por firmar la petición, en total somos 69 los firmantes.

Si quereís que firme más gente podeis enviar un email a vuestros amigos o a quien creaís que puede interesarle, p.ej.:

7. Reached 50 signatures
    8. Gracias por firmar la petición

Petition Organiser

Gracias muchas gracias, por firmar la petición, en total somos 10 los firmantes. Parece que de momento sólo nos interesa firmarlo a unos pocos.

¡Muchas gracias!

9. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 month ago

Porqué tengo una discapacidad susceptible de poder disfrutar de esta ventaja de jubilación anticipada y soy funcionaria de Universidades

• about 1 month ago

porque tengo un 72% de minusvalia y me obligan a trabajar pese a todos los informes médicos desaconsejándolo

• 3 months ago

Porque soy funcionaria con discapacidad.

• 3 months ago

Porque soy también funcionario, aunque en el régimen general, discapacitado y creo que la igualdad debe estar implantada en todos los aspectos de la vida.

• 3 months ago

Porque estoy discapacitado fisico, pspolio 65%, Pronto cumplo 57 años . Funcionario público del sector de la educación.estoy ya muy quemado y harto, Necesito descansar .Unos 27 años de servicios en total.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.