En estos días, más de 1 millón de niños corren peligro de morir de hambre en Sahel. Ayúdanos a evitarlo.

1. Sponsored by

Acción contra el Hambre

Las durísimas condiciones de vida que el Sahel impone a sus habitantes, en países como Mauritania, Malí o Níger se ensañan con los más vulnerables, los niños menores de 5 años. Ellos son las principales víctimas del hambre y la desnutrición que condiciona su desarrollo y que en miles de casos les causa la muerte.

Un millón de niños están en riesgo de sufrir desnutrición aguda severa, esta enfermedad puede causarles la muerte. Miles de niños verán condicionada su salud y su desarrollo físico y mental por culpa de la desnutrición. Si estos niños no logran romper el círculo del hambre, muy probablemente serán los pobres del mañana. Su deficiente desarrollo físico y mental no les permitirá conseguir un trabajo con el cual poder tener una vida digna.

En Acción contra el Hambre trabajamos para acabar con el hambre y la desnutrición aguda. Nuestros programas de actuación contra la desnutrición en el Sahel aplican un tratamiento en base a alimentos listos para usar de alto contenido nutricional, que en solo 40 días pueden salvar la vida de estos niños. Los casos más graves, los derivamos a hospitales en donde controlamos su correcta evolución.

Para seguir salvando la vida de miles de niños en el Sahel y en el resto del mundo, necesitamos más que el esfuerzo de todos los que formamos Acción contra el Hambre, necesitamos también tu ayuda, Por eso te pedimos que te unas a la lucha contra el hambre uniéndote a nuestra organización.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.