En apoyo a los profesionales sanitarios que se niegan a abandonar a los inmigrantes #NoalApartheidSanitario

1. Gonzalo Fanjul y Lula Rodríguez-Alarcón - Editores blog 3500 Millones
    2. Petition by

Gonzalo Fanjul y Lula Rodríguez-Alarcón - Editores blog 3500 Millones

Madrid, Spain

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor la reforma legal que excluye a los inmigrantes irregulares del acceso a la salud. Es una medida cobarde que incrementará el sufrimiento y la incertidumbre de miles de hombres, mujeres y niños, y que establecerá en nuestras sociedades un verdadero apartheid sanitario. Por si fuera poco, la medida supone un ahorro cuestionable y genera riesgos para la salud pública.

Afortunadamente, un número importante de profesionales de los servicios públicos de salud se ha levantado en contra de esta reforma. Son médicos, enfermeros y  enfermeras, administrativos y personal de servicios que se niegan a acatar una norma injusta que vulnera los fundamentos éticos de su profesión. Diferentes colectivos profesionales y sindicales han llamado a la objeción de conciencia, de manera que los inmigrantes en situación irregular sigan siendo atendidos en aquellas comunidades autónomas que han decidido seguir adelante con esta reforma. El Ministerio de Sanidad ha respondido negando este derecho y amenazando con sanciones administrativas.

El derecho de todos a unos servicios de salud de calidad constituye una línea roja que nunca debería ser traspasada. Los objetores a esta ley dignifican nuestra sociedad y nos hacen mejores. Demuestran que no todo vale frente a una crisis que amenaza con destruir algo más que la economía. Estamos orgullosos de su valentía y de su ejemplo y queremos demostrarlo.

Apoya esta petición para impulsar el movimiento de objeción de conciencia contra la reforma sanitaria y exigir al Gobierno que dé marcha atrás en esta injusta medida.

#NoalApartheidSanitario

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Melisa Suárez PáJARA, SPAIN
      • over 1 year ago

No me es importante, me es importantísimo! Yo digo basta.

• natalia docampo tome BARCELONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por que es insolidario dejar morir a la gente...

• Gonzalo San Gil, PhD MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

No sólo se Niega un Derecho Universal si no que se Sanciona la Solidaridad (y el Cumplimiento del Deber) de L@s Profesionales...

• andrea garcia navarro BARCELONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

PORQUE EL DERECHO A LA SALUD HA DE SER UNIVERSAL!

• nour kari BILBAO, SPAIN
      • almost 2 years ago

EL acceso a la salud Pública es un Derecho Humanitario de Primera Necesidad que no admite Restricciones..

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.